domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras(saga) de Cassandra Clare



 Cazadores de Sombras llega por fin a mi blog, tenia muchas ganas de comentar un poco en general esta saga del que todo el mundo habla.

Para los más despistados, el mundo de cazadores de sombras es bastante completito y podríamos dividir la saga en dos: Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras, Los Orígenes.

Cazadores de Sombras esta formado por los libros:
-Ciudad de Hueso
-Cuidad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Ciudad de las Almas Perdidas
-Ciudad del Fuero Celestial





Cazadores de Sombras nos presentara un mundo oculto a nuestros ojos y también a los de nuestra protagonista: Clarissa o Clary Fray, una adolescente de 16 años de lo más normal, que decide un fin de semana ir con su amigo Simón a una discoteca llamada Pandemonium.
Allí es  testigo de cómo unos jóvenes asesinan a un chico, y se da cuenta de que nadie parece haberlos visto.
Desde esa noche empezara a obsesionarse  si lo que vio esa noche es real o no, hay entra en escena Jace, uno de los chicos "asesinos".

Antes de darse cuenta, Clary se vera envuelta en un mundo completamente desconocido, el mundo de los llamados Cazadores de Sombras, antiguos guerreros descendientes de ángeles que luchan contra los demonios para proteger el mundo.
Con la desaparición de la madre de Clary, esta empezara a indagar más en este mundo y comenzara  a cuestionarse si toda su vida ha sido en verdad una mentira.

Con este pequeño resumen se nos presenta en el libro Ciudad de Hueso esta intrepidante historia,donde no solo hay cazadores de sombras y demonios, sino vampiros, hadas, brujos, hombres lobo, hermanas de hierro, hermanos silenciosos y los pobres mundanos que no nos enteramos de nada.
 Cassandra Clare consiguió mantenerme pegada  libro tras otros, cambiando constantemente la historia, sorprendiéndote, nada es lo que parece o creemos que es.


El personaje de Clary evolucionara a lo largo de la saga de seis libros sacando su lado más fuerte, luchando por ella, por su madre y por Jace.
Aunque creo que se podría dar incluso más poder, pero bueno, es increíble esta chica.

La historia de Amor de Jace y Clary protagonizara por completo la saga y sera uno de los principales engranajes de la historia.


Cazadores de Sombras, los Orígenes

Pero esto no acaba aquí, falta la otra parte: Cazadores de Sombras, Los origenes, compuesto por los libros:
-Ángel mecánico
-Príncipe Mecánico
-Princesa Mecánica

Dejaremos completamente de lado a Clary y sus amigos y nos dirigimos a la historia de una hermana de hierro, Tessa Gray, que tiene su protagonismo en la historia de Clary pero tiene mucho que contarnos.

Cazadores de Sombras, Los orígenes nos contara una historia anterior a la de Clary pero que  es clave para entender todo el engranaje de esta sociedad de guerreros.

Tessa sera una chica que cruzara el océano desde Nueva York para encontrarse con su hermano en Londres, es la época del reinado de la reina Victoria y algo terrorífico está esperándole en el submundo de Londres. donde vampiros, brujos y otras criaturas supernaturales acechar las calles alumbradas con gas.
Volvemos a una chica ajena a todo este mundo, que no sabe verdaderamente el poder que tiene en su interior, Tessa entrara en este mundo a la fuerza,sin poder salir de él.
Su relación con los cazadores de Sombras sera muy importante sobre todo su relación con Will y con James "Jem"
Principalmente esta saga te atara todos los cabos que habían podido dejar sueltos en los libros principales  o pueden ser una introducción a los mismos.

Yo me leí los orígenes después de la principal y muchos detalles que tienes que aceptar que están hay tienen su explicación.
Una historia totalmente distinta, otra época y otros peligros.

Ademas.... me estuve haciendo el árbol generacional de los cazadores de sombra, que es de lo más interesante ;) 


Si después de estas dos historias, quiere algo más.......
Siempre estará en gran Magnus Bane, un brujo que no se como lo hace pero siempre anda metido en los líos de los cazadores de sombras, no hablare mucho de este gran personaje, el GRAN Magnus Bane, porque Cassandra Clare le dedica un libro :)
Magnus no solo se merece un libro sino varios, pero nos conformaremos con sus Crónicas.
 Miles de historias de este personaje a lo largo de sus miles de años de vida, donde aparecerán nuestros personajes de anteriores y muchos otros más.

 Solo diré que, si te mira con sus increíbles ojos de gato no podrás escapar de él.



Si estas listo para entrar en este mundo, te advierto que una vez que entras ya no puedes salir, la verdad, soy muy repetitiva pero solo tengo buenas para esta saga y para esta autora  por crearlo :)

He hablado muy rápidamente de esta saga, pero no descarto el profundizar un poquito más, sobre todo en las Crónicas de Magnus Bane.

Por engancharme y no soltarme le doy a esta saga 4 corazones de 5


2 comentarios:

  1. Hola! gracias por pasarte por mi blog ^^ http://letrasdehieloyfuego21.blogspot.com
    Yo ya te sigo, y es un honor ser tu primera seguidora!! :))
    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar