Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña:Bajo la Misma Estrella de John Green


Te mentiría si te dijera que es una historia feliz, pero no, todo el mundo que rodea a Hazel y Gus, para la mayoría de la gente no es justo.
Ambos padecen cáncer, pero para ellos no hay tiempo de lamentaciones, es un ahora constante.
Gus le comenta a Hazel que toda persona enferma tiene derecho a pedir un deseo, pero ella ya lo gasto en un viaje a  DisneyLand. 
Pero de una forma u otra acaban en Amsterdam, dispuestos a conocer al autor favorito de Hazel, un autor enigmático y malhumorado y cumplir ese sueño, En Amsterdam desarrollaran algo más que una bonita amistad.

Una historia de amor sin condiciones, con barreras en los propios personajes que ellos saltaran para estar juntos.
Empatizas rápidamente con los personajes y como pone en la foto del libro: Llorarásreirás y te quedarás con ganas de más, sobre todo,¿Qué pasa después?

Tienes grandes posibilidades de llorar, aunque no seas de llorar, yo no soy de llorar y alguna lagrimita se quisieron escapar de mis ojos.
Una de las escenas que más me gusta es la visita a la casa de Ana Frank,  y la sensación de superación de cada obstáculo que se encontraban los personajes en esa casa y a lo largo de su relación debido a sus enfermedades.

Acabe locamente enamorada de Gus, yo creo que me enamoro con facilidad, pero  fue  su fuerza de voluntad y el quitarle la seriedad a su enfermedad, porque el pasado es el pasado, si estas aquí disfruta del presente porque el futuro es incierto.
A parte de sus metáforas claro.

 Esa fue la conclusión más fuerte que saque de este libro.

Creo que no podría haberse explicado mejor es historia de amor , debido a que al hecho de que los dos estén en la misma situación, que los dos sepan lo que es sufrir una enfermedad, eso según mi parecer los une más, y en el momento en el que uno flaquea , él otro esta para ayudarlo, siempre comprendiendo y poniendo en su piel.
Pienso que de no haber sido así, se podrían haber desarrollado más disputas en la relación, porque por mucho que quiera comprender a una persona y ponerte en su piel, si no lo vives no sabes lo que es. 

Es un libro que merece muchísimo la pena a pesar  del contexto de la historia.

La película refleja según mi opinión muy bien la historia aunque como todos sabemos una película un libro nunca, nunca son iguales, pero son dos formas de contar una misma historia.

Es una historia que merece mucho la pena y fuera de la  linea de historias a las que estamos acostumbrados y porque una vez que la conozcas, jamas llegara al olvido.      
                    
  




Le doy tres corazones sobre 5, una nota sobre 10 estaría más cerca del sobresaliente que del notable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario