Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 15 de diciembre de 2015

Soledad

Hoy, después de llegar cansada de clase, me he puesto a mirar aquellas historias y reflexiones que aparecían fugazmente en mi cabeza en verano.He encontrado esta pequeña ¿reflexión? ¿monólogo conmigo misma y con la soledad?. No sabría definiría, hoy me sentía con fuerza de darle un retoque ..... y ¡AQUÍ ESTA!



Soledad, que temida y ansiada eres, como el tiempo, estas en punto intermedio.
A veces te deseamos y otras simplemente no queremos que aparezcas.

Yo te quiero, querida soledad. Me das el momento de expresarme, leer, escuchar música, escribir, cantar, mil forma de escapar de un mundo que a veces no me comprende, de un ritmo de frenesí que a veces mis pies no pueden seguir. Por eso me gustas, Soledad.

Mil cosas me das para hacer, Soledad, en la Soledad de mi cuarto o simplemente apareces antes nosotros tendiéndonos tus brazos aunque estemos rodeados de gente, de ruido, de historias de las que podemos formar parte o no, que gran poder tienes,Soledad. 
Poca gente te aprecia por este poder, piensan que lleva aparejado la tristeza, ¡qué idiotas son, Soledad! Solo un momento de paz individual no lleva consigo oscurecer tu vida, no, no.

Despiertas en mi todos esos deseos que la rutina me aplaca, las relaciones estancadas:  esas relaciones que por miedo a perder sigues arrastrando contigo, relaciones amorosas, relaciones de amistad, simplemente el miedo de avanzar nos hace retroceder;  por el hablar por hablar, ¡qué fácil es hablar sin saber!¡Qué fácil criticar sin conocer!, pero así funciona el mundo: el interés, el dinero, las opiniones.... miles de causas que mueven los engranajes de un mundo, de unas vidas, de ese ruido del que escapo es así,oh! Venga, Soledad, no me mires con esa cara, no digo ninguna mentira y no me callo ninguna verdad. 

Pero aunque te defienda, se que no me perdonas que me olvide fácilmente de ti, tras acompañarme quedas rezagada a un segundo plano debido a un  abrazo,no eres tan fuerte, admítelo, no eres tan fuerte como intentas ser, tan fuerte como eres a veces, al igual que yo.

Hoy vuelvo a escribir, gracias a ti, por estar sola, huyendo de un mundo que no me aporta la luz y el calor que necesito o que me arrastra hacia una orilla que no deseo.
Sentir con fuerza la frase: " nadar hasta la orilla para morir ahogado"

Hoy, esta noche, me abrazo a ti, solo hoy dejo que me ganes, porque a pesar de todo, sigo siendo más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario