Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

viernes, 8 de enero de 2016

¡Libros de los youtubers!

Estoy lista para meterme en terreno pantanoso, después de tirarte todo un día rodeada de apuntes y números, me apetece hablar de un tema que no ha sido nada explotado, noooo, que son los libros de los youtubers.


 Aviso que no he tenido la oportunidad de leerlos todos, y me baso mucho en reseñas y vídeos ;) y todo sera bajo mi humilde opinión.

Después de los aviso pertinentes, empecemos....

Estos libros los divido en dos categorías.

1. Estilo de los vídeos

Aquí están esos libros que siguen una temática parecida a los canales de sus creadores.
  entre muchos otros.

De estos libros citando tengo el de Luzu y Lana ,y el de Yellow Mellow que son totalmente fieles a sus canales, y no salen de la temática que podrías ver en ellos.
Me gustan, debido a que un seguidor de estos canales, sera lo que ira buscando y va dirigido al mismo publico que visualizan sus vídeos.

Estos libros han creado mucho revuelo, pienso que principalmente porque a estas personas se les da la facilidad de escribir un libro, la aprovechan, pero para ojos de muchos es una oportunidad no bien utilizada
¿no se si me explico?
O que solo sea para hacer dinero, que lo más triste es escuchar que a muchos les ofrecen  el publicar libros y se los dan escritos( no se si es el caso de alguno de los que os he nombrado o nombrare)(sinceramente espero que no)



Después tengo el otro tipo de libros que son....






2. Estilo distinto (soy poco original y no sabia como catalogarlos) 

( de este tipo no se me ocurren más ejemplos, si los conoces, déjamelos en los comentarios)
Aprovechan la oportunidad de poder sacar un libro para creer historias originales.
Desgraciadamente no puedo comentar como son estos dos dos libros, puesto que los tengo pendiente de lectura, al menos el de Celopan.


Me diréis, ¿A donde quieres llegar?
 Que los youtubers sacaran libro provoco revuelo(como me repito)  sobre todo preguntando a los escritores:¿qué opinas que ...... haya sacado un libro?.Sinceramente debe ser algo que no debe importar lo más mínimo.





El "mercado" de lectores es muy amplio y tiene millones de matices, y según creo yo, hay sitio para todos, el problema esta en si los lectores que leen estos libros se interesaran por otros de otro estilo, o solo se quedaran en estos.


A muchos de estos youtuber se le ha criticado por el contenido, por ejemplo, el libro del Rubius son bromas que NO HAY QUE PONER EN PRÁCTICA, pero que mucha gente se llevaba las manos a la cabeza.Porque muchos padres les compran los libros a sus hijos, nada más que "son libros" sin pensar si son apropiados
Para mi es el mismo caso que si veo a una chica de 13 años leyéndose no se, Cincuenta Sombras de Grey,(bueno es un ejemplo muy exagerado) pero ha pasado con los juegos del hambre y demás.
PERO, ¡EH! AQUÍ CADA UNO LEE Y HACE LO QUE QUIERA, sin malos rollos.




Como conclusión, si todavía no has cerrado la pestaña y te has ido a hacer otra cosa, defiendo estos libros porque cumplen su cometido, ya sea entretenernos como si fuera un vídeo o contarlos una historia totalmente ajena.
Y critico el hecho de  dar de lado dichos libros por quien los ha escrito y que muchos lectores se queden solo hay y no profundicen más en la gran gama de lecturas que existe.
(esto lo dice una que es fanática de la lectura juvenil, que poco a poco ira saliendo y abriendo horizontes)

¿Tú que opinas?¿ Eres de los que los defienden o los critican? O simplemente pasas del tema y sigues con tu vida 

Nos vemos pronto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario