domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: La última lágrima de Lauren Kate


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esta fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca.
Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar.... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad... 




Que ganas tenia de hacer una reseña y sobre todo de un libro más reciente, hoy os traigo un libro de Lauren Kate, autora de la saga Oscuros, del cual hice una reseña: Aquí  
La última lágrima ha sido mi segunda lectura en este nuevo año y la verdad es que me ha dejado algo desconcertada.

Creo que hacia mucho tiempo que no leía nada de Lauren Kate y su estilo de escritura me ha dejado así.

Debido a las descripciones o los cambios de parecer de la protagonista y demás,en muchos puntos me perdía y unido a mi  estresante situación de estudiante no ayudó.







En cuanto a la historia tenemos a un joven llamada Eureka que pierde a su madre en un accidente cuando una ola gigantesca arrolló el coche en el que las dos viajaban, de una forma que ella no recuerda...sobrevivió, el recuerdo de su madre perdida, Diana ( un dato importante es que la protagonista nunca se refiere a su madre como mama, sino por su nombre) y todos los misterios que dejara tras su muerte, hará que Eureka se cuestione muchas cosas.
Su madre la dejara como herencia, un libro en un idioma extraño, un relicario y una piedra: la piedra del rayo, objetos que a simple vista parecen insignificantes, simplemente valiosos por la carga emocional pero que tiene un profundo valor más allá de este.

Eureka, seguirá su vida entre hospitales, psicólogos, sus hermanos mellizos, su padre, su madrastra, sus amigos: Cat y Brook y un desconocido que lo sabe todo de ella(Ander)

La historia nos la contara Eureka, pero al principio del libro la introducción a toda esta historia, el protagonista sera Ander y en el epilogo....... no te lo voy a decir, tendrás que leer, pero me liberó de muchas dudas que me surgieron durante la historia.

Este libro es el comienzo de una trilogía, creo, y te lo dejara todo preparado para seguir con el siguiente.
Según mi opinión deja el final un poco abierto, cosa que no me suele gustar :(

La trama de la historia es distinta a la que solemos estar acostumbrados, no hay ni vampiros, ni hombres-lobo......(cosa que a veces se agradece)
Me ha encantado la temática del mar y de la Atlántida, sobre un poco el tono mitológico que le da la autora, pero no he podido evitar acordarme de la sirenita.
 
Otra cosa es la historia de amor, que tiene gran peso más allá de la mitad del libro, es un tema muy importante pero la autora no le tanto juego desde un principio por lo que también es algo nuevo ;)

A pesar de esto, mi puntuación para este libro iba  a ser dos corazones y medio, pero al final le subo a tres porque la temática me gusto mucho,aunque en este caso Lauren Kate no pudo engancharme 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada