martes, 23 de febrero de 2016

Book-Tag: Hábitos de Lectura

Hola, Hola, hacia tiempo que no os traía un book-tag en los que podíais participar todos, por lo que, aquí os traigo mis HÁBITOS DE LECTURA.

Este book-tag lo he visto en varios blogs pero por  el que me ha animado a hacerlo es: Liberaté Leyendo.


1.¿Tienes un lugar concreto para leer en casa?


Normalmente suelo leer en la cama, sobre todo antes de irme a dormir, he intentado muchas veces leer sentada en la silla pero no, siempre acabo encima de la cama, sentada tipo indio(como la niña de la foto), Sino leo en la cama, leo en el sofa, pero sentada de la misma manera.




2.¿Punto de libro o pedazo de papel aleatorio?

Siempre con un marca-paginas, lo que pasa es que en mi casa me los va quitando mi hermana y nunca vuelven, además que siempre estoy enredando con el marca-paginas.

3.¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que para al final de una pagina en concreto, un capitulo, una parte..?

Siempre, siempre, al final de una pagina, con la condición de que acabe en un punto y final, si continua en una palabra, no puedo, tengo que seguir.


4.¿Comes o bebes mientras lees?

Creo que en muy contadas ocasiones he comido mientras leía, beber, bueno, si es por la noche me suelo tomar una infusión para relajarme del largo día o el café si es por la tarde, aunque la verdad es que tampoco suelo mucho beber, por miedo a manchar el libro o cargarme el ebook.



5.¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?


Una vez, lo intente, de hecho, lo conseguí, el leer y escuchar música a la vez, pero solo por un rato, me centre tanto en el libro que pase de la música.
En mi casa pocas veces leo sola, porque mi hermana siempre esta alrededor, por lo que mientras ella ve la tele, yo leo y la verdad es que ya soy inmune, salvo que este muy alta, entonces ya me despisto.







6.¿Un solo libro o varios a la vez?


Era partidaria de uno, básicamente porque soy algo torpe y seguro que mezclo historias.
Pero ahora tengo varios empezados.
-Uno para clase (Empresarios y Samuráis) del cual pues tengo que ir cogiendo notas
y otro que yo he llamado"Lectura por placer"
Por lo que ahora estoy con varios, pero siempre he preferido leer uno y después otro.


7.¿Lees en casa o en todas partes?

En toda parte donde pueda leer tranquila, cuando he trabajado y tenia ratito libre, en la universidad si llegaba pronto y tenia que esperar.
Aunque como en casa en ningún lado

8.¿Leer en voz alta o silenciosamente?

Las dos cosas, cuando estoy sola a veces leo en voz alta, también para cabrear a mi hermanita.

Normalmente y el 99% de las veces lo hago de forma silenciosa.

9.¿Lees seguido o te saltas páginas?

Me salto algún párrafo pero muy esporadicamente.

Por miedo de perderme algo interesante.









10.¿Rompiendo lomo o manteniéndolo nuevo?

Intento que se queden como nuevo, aunque la verdad es que doblo mucho el libro......
Pero no lo hago a posta,¿me perdonas?

11.¿Escribes en los libros?

JAMÁS, si algo me gusta cojo un papel y lo apunto en un papel

12.¿Libro físico o Ebook?

Libro físico siempre y por encima de todo, aunque donde más leo es en ebook



Os animo a todos los que queráis hacer este book-tag porque la verdad, mientras lo hacia recordaba muchas cosas que suelo hacer sin pensar.

 Y sobre todo dejarme en los comentarios si pensáis hacerlo para ir a cotillear :)

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece un tag estupendo para conocer a los bloggers literarios de por aquí...
    Yo tampoco escribo en los libros, en todo caso, en alguno subrayo alguna cita que me haya gustado... Me gusta leer también en muchas partes, con tal de estar tranquila. No suelo romper el lomo, pero algunos arrugados si que quedan... xD
    Coincidimos en bastantes cositas.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arrugas siempre en casi todos........los hay que tienen una pasta un poco caca

      Eliminar
  2. Hola!
    Me parece un tag estupendo para conocer a los bloggers literarios de por aquí...
    Yo tampoco escribo en los libros, en todo caso, en alguno subrayo alguna cita que me haya gustado... Me gusta leer también en muchas partes, con tal de estar tranquila. No suelo romper el lomo, pero algunos arrugados si que quedan... xD
    Coincidimos en bastantes cositas.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Cenicienta en la última pregunta ;)

    ResponderEliminar