Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

jueves, 4 de febrero de 2016

Nuevo amanecer: Capitulo 4, parte 4

Dale...

ANNA

-Todo se remonta a tiempos en los que ni siquiera nosotros vivíamos, un tiempo lejano y ancestral, en este lugar habitaban tres clanes,  los lobos, osos y águilas eran sus animales protectores, cada clan se encargaba de cuidar la parte del bosque de su dominio,tanto de mantener esa frontera como los animales y las relaciones entre ellos. Actualmente solo hay dos, nosotros que nuestro protector es el lobo y los osos.Los águilas desaparecieron debido a que ningún gran líder era lo suficientemente fuerte para hacerse cargo del poder. Anna, si has visto lobos más grandes de lo normal, es por que somos nosotros.

-Vengo, no, bromas no- les miro esperando que paren con la gracia, permanecen serios

-no es ninguna broma, los fundadores de los tres clanes tenían el don, poder, llamarlo como quieras, de transformarse en criaturas, eran tres hermanos que por distintos motivos se separaron y acabaron luchando entre ellos hasta los que los clanes quedaron arrasados.Desde entonces se ha evitado toda relación, respeto entre clanes con las fronteras, y  asi se mantuvo hasta hace 20 años, cuando tus padres se conocieron.

-¿Y que tienen que ver mis padres con una disputa entre clanes?- digo casi a voces, Zed me toca el brazo para tranquilizarme.

-Tu tío  y tu madre son descendientes directos de uno de los hermanos, por lo tanto estaban destinados a guiarnos, a los guardianes, no se si sabes que nos hacemos llamar así- asiento- tu tío en su momento lo fue y después tu primo, el cual me ha cedido esa tarea.

Miro a Jake, está detrás de Sam con los brazos cruzados delante de su pecho, pero no me mira.
Respiro hondo, Sam me mira y asiento para indicarle que siga

-Tu tío, era y bueno, es heredero legitimo, por lo tanto tu madre también, la cual rechazo tanta responsabilidad por tu padre, descendiente y heredero de los oso,  pero él si acepto su puesto cuando falleció Angie- el oír el nombre de mi madre hace los nervios suban a mi garganta, intento asimilar su situación, muy a lo Romeo y Julieta- Al tener sangre de los clanes y más de herederos legítimos, en ti se unen poderes, por lo que tus hijos podrían ser tanto lobos como osos, e incluso resurgir el poder del águila, aunque esto ultimo no lo sabemos con certeza. Comprenderás ahora la protección que te habíamos puesto.


-¿Poder? yo no quiero poder- digo casi en un susurro, no puedo casi hablar.

-No es el poder de guiar a los guardianes, eso lo puedo hacer cualquiera- dice con despectiva, sabe que el día que mi primo quiera liderar, él se tendrá que apartar- tú eres una heredera directa de los dos clanes, si tu fallecieras, los lobos se debilitarían pero seguiríamos con vida,  el poder es dar fuerza a la manada, no todo es entrenamiento, tú podrías ser la oportunidad de resurgir los tres clanes, aunque solo sabemos, que gran parte del poder se traspasaría al clan al que decidieras liderar, ya esa este o el otro- vuelvo a notar lo despectivo en su voz- el otro se debilitaría.

-¡¿por eso he tenido a Jake de niñera? ¿ para que no me matara o decidiera irme?!- grito, Zed evita que me ponga de pie.

Sam no responde, me llevo las manos a la cara y me froto los ojos, son demasiadas cosas:- Demasiada información,¿ esta es la razón por la que he estado 11 años lejos de aquí?- pegunto mirando a Jake.

-Lo siento- me hierve la sangre, toma aire, seguramente para soltarme una retaila de cosas que tenia preparada: -La decisión de alejarte de aquí no fue ni mía, ni de Adam y menos de tu padre, fue tu madre la que pidió que si la pasaba algo te alejáramos hasta que cumplieras diecisiete años y pudieras entenderlo todo. Tu padre se negó e incluso te quiso llevar con él, lo siento, yo era muy pequeño y tampoco me acuerdo de mucho.

-¿Y no puedo evadirme de esta responsabilidad?- miro a Sam, buscando una esperanza, Zed permanece fuertemente agarrado a mi y yo a él.

-Está unida a tu vida, eres la única descendiente de esa unión- responde Jake- si te pasara algo nuestro clan sería fuerte para sobrevivir pero a lo mejor no lo suficiente para otra guerra, aún estando Rachel y yo, ella  ha eludido completamente su poder del clan.

-Vale- el tono de voz vuelve a crecer- tengo que creerme que no estáis de broma, que mi madre y mi padre son de clanes enfrentados, que claramente se tienen que pelear,que depende de lo que equilibra la balanza hacia un lado u otro, ah y que os convertís en lobos, que yo vi y me tomasteis por loca

-Resumiendo mucho- dice Sam

-Aunque parezca mentira, ahora si que quiero irme a casa- digo levantándome o intentándolo y no recuerdo más.



Despierto en mi cama, no sé cómo he llegado ni la hora que es, miro el reloj, son cerca de las 10 de la noche.
Escucho murmullo en el porche, me asomo y allí están: Jake, Paul y Zed, recogiendo la mesa de la cena.
-¿Te hemos despertado?- me pregunta Zed, acercándose a mi, bajo la atenta mirada de Jake a su espalda.

-No,¿Cómo he llegado aquí?- me abrazo a él, como si fuera a esfumarse, él nota mi inquietud y me responde más fuerte.

-Te mareastes, era una de mis opciones, o te daba un flus porque no comiste nada o te liabas a pegar a Jake o a Sam, tenia la esperanza de que no me pegaras a mi.

-Oh- digo contra su pecho

-Venga, vete a la cama, ahora te llevo algo para que comas y nosotros nos vamos- me empuja suavemente hasta que entro en mi habitación, me ordeno a mi misma a sentarme en la cama, pero veo que sigo con la ropa de esta mañana por lo que me la quito me pongo una camiseta larga antes de que Zed entre con un vaso de leche y algunas galletas.

-UF- deja las cosas en la mesilla y pega dos zancadas hasta que esta enfrente mía de nuevo, me abraza  y me besa en la frente antes de irse- comete eso, mañana nos vemos.


Bebo el vaso de leche a regañadientes y como una galleta, me tumbo en la cama, pero no vuelvo a conciliar el sueño, el estar parte de la tarde dormida o desmallada... las palabras que más se han repetido en nuestra conversación han sido: heredero, poder,lucha, , herencia, poder...

Mi padre está vivo, nunca pensé que había fallecido, para mi es solo una imagen borrosa de un hombre que no me quiso, pero, el interés que tenia de pequeña ha vuelvo, ¿ habrá rehecho su vida? siempre supuse que si a mi no me quería podría llegar a querer a alguien más, lo tengo tan cerca pero a la vez tan lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario