lunes, 8 de febrero de 2016

Nuevo Amanecer: Capitulo 6 , parte 2

 Estoy aquí 
 

ANNA
No respondo a ninguna de las muchas preguntas que me formulan, la ducha es lo único que calma el gran frió que recorre mi cuerpo.

Al salir del baño, veo que por fin tanto mi tío y Jake han abandonado pero Zed esta sentado en mi cama, no me mira, solo juega con la colcha de mi cama.

-¿Te han dicho algo?- no puedo ser dura con él, no es culpa suya, me siento a su lado-¿Zed?
-Eso es lo de menos, todavía me espera el discurso de Sam- al fin me mira- Solo quiero que estés bien, me da igual las riñas que me caiga, si es lo que deseas.

Le abrazo:- No me eches ahora de tu habitación, están todos en el salón viendo la tele y la tensión hacia a mi corta como un cuchillo- me dice. No puedo evitar reírme.
Saco mi portátil de debajo de la cama y una pequeña caja azul, en ella tengo en Dvd todos los vídeos de cuando era pequeña, fue mi regalo de cumpleaños cuando cumplí los diez, tengo un montón de recuerdos pero... quería saber cuales conservaba mi tío, espero que Sue me enseñe esos álbumes.

Zed me mira:- en esta caja tengo vídeos de cuando era pequeña, me los ponía muchos días cuando estaba triste o solo quería recordar.

-Pues si me dejas, los vemos juntos- Asiento, Zed se sienta a la cabecera de la cama y yo entre entre sus piernas, con el portátil delante, el primero es mi primer cumpleaños, mi madre me sujeta por la cintura mientras me cantan " cumpleaños feliz", yo doy palmas al rito y mi primo intenta quitar detalles de chocolate de la tarta, le detiene una mujer de grandes ojos verdes, mi tía.
Así pasamos gran parte de la tarde, uno detrás de otro, Sue apareció en algún momento preguntado si estábamos bien, Zed respondía por los dos, yo solo podía mirar el portátil.

-Coge el ultimo Dvd que hay en la caja- le digo a Zed

-Bueno todavía queda otro más- le miro perpleja, no puede ser, los conozco de memoria y solo hay 20, me inclino hacia la caja y cojo ese nuevo Dvd, en la caratula pone: "Anna, solo cuando tengas 17"-¿ Pasa algo?

-¿Qué este es nuevo?- Digo remplazando el Dvd en el lector 

En el vídeo aparece mi madre sentada en la cama, más delgada que en los otros:

"Hola Anni, si ves esto es que ya tienes diecisiete años y no estoy contigo, seguro que encontraras este vídeo entre todos los que tienes, no se cómo te lo harán llegar pero tengo fe"
Se recoloca en la cama
"Por mi culpa, tienes ahora una gran responsabilidad que yo ni siquiera he aceptado, solo quiero decirte que no te fíes de nadie, mi vida, se que si ves este vídeo llevas lejos de este hogar, lo tengo decidido, quiero alejarte hasta que llegara el momento. Grabo este vídeo para decirte la realidad que nadie más te dirá.
Tanto tu padre como yo te amamos, pero nuestra vida no es tan normal como parece..."

Me cuenta la misma historia que Sam, con algunos detalles sobre su relación con mi padre:

"Sabíamos quiénes éramos desde el principio y las dudas de que el uno utilizara al otro eran recurrentes en casa"...."Pero hay cosas, mi vida, que no se pueden ocultar"..." no todo el mundo está dispuesto a dar su vida por ti"..."Tenemos una pequeña casita oculta en el bosque, muy cerca de la frontera, en su lado, me gustaría que la visitases, si todavía sigue en pie, ni tu abuelo, ni tu tío aceptan a tu padre, yo lo sé, pero tu nacimiento ha hecho que dejen de lado parte de sus diferencias, no los separes"
"Me gustaría estar a tu lado y ver en la mujer en la que te has convertido, yo era una irresponsable hasta el momento que tuve que tomar la decisión más importante de mi vida, me puse en contra del mundo y aquí esto, luchando por una vida en mi cama"
" no sé qué decidirás en tu vida, solo deseo que sea lo que  tu corazón te diga, yo tome la mejor decisión y sé que tú también lo harás"

A la vez nos secamos las lágrimas, Zed me abraza más fuerte

"Solo te pido que intentes encontrar el equilibrio que yo he intentado conseguir, estoy débil, y sé que cuando me vaya volverán a la guerra, no todo el mundo quiere la paz, por ambos lados, tu padre también tiene una gran responsabilidad que ha rechazado por ahora"

Baja la mirada, se la ve tan abatida

"Te quiero, pequeña, y presiento que escogerás el camino correcto, mi consejo es que conozcas la bella de dos mundos, no te dejes cautivar solo por uno, pese a todos los errores que comentan.... todos merecen segundas, terceras, oportunidades"
"Te costara creerme, no parezco la misma que sale en el resto de los videos, confía en mí cuadno te digo que ambos clanes, hay gente que no quiere que seamos uno, que volvemos a la pureza del principio  y que los poderes y criaturas convivan"
"Adam, Jake... todos te protegerán con uñas y dientes, no dejaran que abandones la comodidad y protección qeu ellos te ofrecen, pero tienes que demostrarles que puedes"

"Adam, hermano, deso que veas esto, deseo que sepas que gracas a ti he conocido la pureza y la belleza de neustra existencias, pero padre y tú elegisteis un camino para mí que no era el apropiado""El Adam de ahora es un hombre triste y abatido, has perdido a la mujer de tu vida y estas viendo morir a tu hermano, Adam espero que hayas vuelto a ser tú, yo rezo por ello, no por mi"
"No cometáis el mismo error con Anna, el temor a lo desconocido es grande, pero,¿Quién me diría que me  sucederían tantas cosas""Estuve a punto de perderla una vez, déjala que se equivoque pero no la pierdas"

Esa última parte no la entendí, ¿ mi madre tuvo problemas antes de tenerme?¿intentaron que yo no naciera?¿ ya había gente que quería la desaparición de los clanes? 
Me estremezco solo de pensarlo

"Anna, cariño, aquí me despido, sé que Emma y John cuidaran de ti, y que te harán llegar el mensaje, la mejor decisión es, que cuando me vaya, tú también lo hagas, no quiero que crezcas en una guerra, tu padre seria bueno pero no justo contigo"
Suena la puerta en el vídeo y escucho una voz muy familiar, es Emma:"Lo siento, quería estar un rato contigo, ya se ha pegado con Jake y Rac, no la entretiene"

Mi madre asiente y coge a una niña en brazo, bueno, me coge a mí, tendría como cinco años, tengo una herida en la frente y tengo dos figuritas en la mano, un lobo y un oso tallados en madera, la abrazo y la doy un beso, ella sonríe y rechaza un momento las figuras que la ofrezco, vuelve a mirar a la cámara.

"Se fuerte, te quiero"
"Anni, lánzala un beso a la cámara que es para un chica muy guapa y muy buena, dila adiós"

A mi mini-yo se le caen las figuras que mi madre recoge, me lanzo a mi misma un beso
"Adiós, niña guapa"


El vídeo se corta, y termino de secarme las lágrimas
- Quizás deberías enseñárselo a tu tío, yo te apoyo- Me dice Zed, besándome en la nuca- Siempre que quieres.

-Quiero, quiero, vamos- Digo levantándome lentamente, llevo un par de horas en la misma postura

Caminamos por el pasillo agarrados de la mano, mientras él lleva el portátil bajo el brazo, escuchamos el sonido de la televisión, allí están Jake, Adam, Rachel, Paul( Casi se me olvidaba que rache está comprometida desde hace una semana) y Sue.
Todos se giran al escucharnos, el primero, Jake, seguido de mi tío que mira nuestras manos entrelazadas.

-Quería enseñaros algo, si queréis,claro-  Me aclaro la garganta, no me había dado cuenta de la debilidad de mi voz,Zed le tiene el portátil a R,, que está sentada en el suelo con Paul y están lo más cerca de pequeña mesa de salón.
Todos se recolocan, Zed y yo permanecemos en el marco de la muerta.

El vídeo finaliza, Paul se levanta y cierra el portátil, R continua sentada en el suelo y Jake la abraza desde el sofá, Sue y Adam están muy juntos en el sofá, se que están evitando que los vean llorar.

Siento el cálido aliento de Zed en mi nuca, mi tío se levanta y se gira para hablarme: Si quiere ir, tienes mi permiso, tienes derecho a hacer con tu vida lo que quieras y conocer más allá de lo que te hemos dejado, para eso has venido ¿no?, siempre podrás volver, elijas lo que elijas.

Me abalanzo para abrazarle: os quiero

Él  me acaricia la cabeza: y nosotros,Anni

Ahora si me siento por fin en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario