domingo, 14 de febrero de 2016

Nuevo Amanecer: Capitulo 8, parte 1

y si nada es lo que parece.....

8.¿Podría ser siempre así?

KENT

Nos sentamos en la mesa de la cocina, mi padre parece cansado y Emily le tiende un vaso de leche con una pastilla para el dolor de cabeza.

-¿Y bien?- pregunto con inquietud, no ha comentado nada de el rato que ha pasado con Anna.

-Todo ha salido bien, a pesar del paso del tiempo me sigue viendo como el abuelo de cuando tenía 6 años, hemos estado en la cueva, le he contado y respondido a todas las preguntas sobre la historia de los clanes.

-¿Toda la verdad?

-Casi toda, piensa que te casaste con Angie, antes de que ella cayera enferma,el no ver tu huella marcada la entristeció por lo que un poco de mentira no hace daño.

-¡¿Y de la separación de los clanes?!
-la única y verdadera, hijo-deja el vaso vacío a un lado- sobre eso no se miente jamás, pero ya he despertado su interés por conocer más, haz que saber que enseñarla, haz lo posible que olvide lo de la casa, no es plan de ponerla en nuestra contra.


Resoplo: eso es más complicado, esta un poco cansada de secretismos,



-Haz lo que puedas, por ahora los días que venga.. estar con ella en el poblado o en el lago, Logan parecía muy amistoso con ella.



Mark entra en la cocina y va directo a la nevera, nos ignora hasta que Owen le llaman la atención:- Se dice al menos buenas noches, jovencito.



-Ahora ya existo...- se gira- no te pongas digno conmigo que desde que esta la lobita de las narices no cagáis con ella.



-Mark, un respeto a tu... abuelo



-Ven aquí-le señala una silla a su lado- Creo que es hora de que empieces a tener más funciones dentro de la manada. 



Mi padre se me ha adelantado, Mark se sienta y pone atención a las nuevas responsabilidad que tanto yo como Owen depositamos en él, al finalizar la charla, se levanta, nos da las buenas noches y se va a su dormitorio.

Muestra un aire triunfal y parece ignorar su enfado con nosotros.
Nos volvemos a quedar solos.


-Espero que nos prepare ninguna trifurca con los lobos, es lo que menos necesitamos ahora.



Él me mira y se ríe:Es ambicioso, me recuerda mucho a mí cuando era joven, no te preocupes si lo hace, ya nos encargaremos de que sea culpa de ellos.



JAKE



Anna parece encantada con su primera visita, lleva media hora  hablando con Sue en la cocina, sobre huellas, paseos y no sé que más cosas.

Zed y yo estamos sentados en los escalones de la puerta principal, esperando la llegada de Paul y Leah con las órdenes de Sam para mañana.


-Te he dicho que no fio nada de ellos, hoy ha vuelto con uno que no sé quién era, creo que se llama Logan o Opan o vete a saber, estaba muy pegado a ella, solo lleva un día de visita y ya tiene moscones.



Me rio: Creo que lo que te pasa a ti es que tienes celos, o temor a no saber que está haciendo mi prima, tranquilo, que la tienes más loca que otra cosa, no te cambiara por un osito.



-Piensa lo que quieras pero no me fio y de su hermanastro menos.



Suena la puerta y aparece Rachel, se coloca de cuclillas detrás de nosotros:- Quería preguntaros una cosita, se que las cosas no andan muy allá por el bosque y tal con el tema de los osos, pero..bueno, las chicas hemos pensado hacer una mini-fiesta de bienvenida a Anna, además papa- me mira- nos ha comentado que el sábado hace dieciocho- veo que Zed se sorprende, se ve que el tampoco sabia nada- lo ha tenido bastante calladito, y bueno una fiesta con hoguera y demás en el lago, para que se lo comentéis a Sam,  Paul dice que sí, le tengo convencido.



-No creo que haya ningún problema, hermanita- la guiño el ojo- yo le despliego mis encantos y le conquisto.



Rachel se levanta de un salto y toca las palmas: genial, avisarme, que tengo que organizar a las chicas.-Mi hermana es una chica impulsiva a veces y otras algo tímida, para mí que es bipolar o algo, siempre lleva su larga melena recogida en una coleta alta, podría contar con los dedos de una mano las veces que lo lleva suelto.

Físicamente se parece a Adam, pero en carácter es como mi madre, quizas es por eso por lo que es la preferida de mi padre.


A los pocos minutos de que se marcha dentro de la casa para cotillear con las demás, llegan Paul y Leah de su ronda.



-No hay ningún movimiento fuera de lo común, parece que hemos vuelto al cauce normal- Dice Paul colocando los brazos detrás de su espalda.



-No cantes victoria,- le recrimina Leah con los brazos en jarra- solo ha ido un día y ya la están comiendo la cabeza.



Zed le echa miradas maliciosas a su hermana pero esta  parece no inmutarse. 



-Si todo está tranquila, no creo que exista problemas para que las chicas le organicen una fiesta..



Mi frase queda a medias cuando escuchamos una llamada de Sam, reunión rutinaria a la que solo acuden Paul y Leah.



ANNA



No puedo parar de hablar y sonreír al recordad el paseo con mi abuelo, Sue me escucha atenta mientras limpiamos los platos de la cena.



-Perdona si soy pesada, pero es que estoy tan emocionada, con él ha sido con el único que no he tenido problemas al hablar, es como si nunca hubiera dejado de verle. Y lo de las huellas era...



-Me alegro, cielo, la verdad se te veía algo marchita con el tema, ¿ y con tu padre que tal?



-No hay mucho avance, es muy raro para mí, verlo con otra mujer, con familia, la casa es preciosa y Emily es un encanto, ya me ha ofrecido tocar su piano.



-Es normal- dice secándose las manos con un trapo y  sentándose en una silla mientras termino de colocar los últimos platos en el armario- poco a poco recuperareis la relación.

La veo cansada, quizás tenga que quedarme más a menudo para ayudarla con la casa.


Rachel entra en la cocina medio bailando:- Anna,este fin de semana no hagas planas, que lo vas a pasar conmigo y con las chicas y no aceptare un NO por repuesta- dice señalandome con el dedo.


¿Qué estará tramando?- vale, vale- digo levantando las manos como si me atracaran- tienes mi permiso para secuestrarme todo el finde.
Salta y da palmas como una niña pequeña, me da un beso y se sienta junto a Sue-¿De que hablabais?


-De mi visita, he hecho un amigo,si se puede llamar así, se llama Logan, un viejo amigo de la familia y está dispuesto a aguantarme cuando vaya asique eso es un punto a favor.



Termino finalmente de recoger y salimos al porche con Jake y Zed, Sue se despide y sin darnos cuenta nos dan las 2 de la madrugada hablando.

Quedan tres días para el viernes, cuatro para mi cumpleaños, no lo he comentado, la verdad me entristece no pasarlo con Emma y John, como no cojo sueño cuando decido irme a dormir.. les escribo un correo electrónico y finalmente caigo rendida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada