viernes, 12 de febrero de 2016

Nuevo Amanecer:Capitulo 7, parte 4

estoy aquí


En una de las laderas del acantilado, bastante oculta por la maleza, encontramos una pequeña gruta, bueno me lo enseña, Owen,se me adelanta y al ver que me quedo fuera, sale para rodearme con su brazo libre.

-Tengo un poco de agobio en los sitios estrechos, desde pequeña.


-No pasa nada, solo son dos pasos, después hay una sala más grande, confía en mi, soy viejo y créeme que no me meto en sitios donde no puedo salir- cojo aire y me dejo guiar, entramos a través de la gruta, es cierto, fueron unos pequeños pasos de estrechez para acabar en una amplia galería.
La luz que entra por la gruta no es suficiente por lo que veo que enciende una de las antorchas que hay en la pared.

La pared principal esta llena de marcas rojas y negras, al acercarme más, observo que son huellas, tanto de oso como de humano.
Las de oso están en rojo mientras que las de humano en negro, pasó ligeramente una mano sobre las marcas y con las otras sostengo una de las antorchas que Owen me ha cedido, el tamaño de las huellas varia, unas más grandes que otras, pero las de osos son el doble que la mía, debajo de cada par de huellas hay varias iniciales escritas en color marrón, deduzco que serán las iniciales del dueño de cada huella.

Es fascinante,-Es precioso-observo el techo, desde el cual prenden algunas estalactitas, sigo iluminando y observo que mis pies están pisnado un dibujo, ocupa la mayoría del suelo, el mismo que llevaba Logan y Mark tatuados.


Owen permanece detrás mía sin decir nada, hasta que me detengo en otro par de huellas, las cuales tienen el borde de color dorado.-¿Por qué tienen esta marca dorada?- pregunto, Owen avanza hasta ponerse a mi derecha.


-Cuando un joven se transforma por primera vez y se le considera con edad para entrar en la manada, viene a la gruta y deja su huella en forma humana, posteriormente cuando ya ha pasado tiempo y la manada le acepta, todavia no ha ocurrido nunca lo contrario, se hace la iniciación- se aclara la garganta- si todo sale bien, el iniciado busca una madrina, bueno eso en el caso de los chicos, las chicas buscan padrino, aunque hace años que no hay chicas en la manada, bueno, este padrino o madrina será su protector en el mundo de los humanos hasta que finalmente deje de ser miembro de la manada, que eso solo sucede si dejas este mundo.


Continua, tras mis multiples preguntas:- En la ceremonia, la madrina le coloca un colgante de madera tallado y le ayuda a colocar su marca de oso en la pared, antes se escogia a la chica que te gusta, la que deseabas conquista y acabar el camino de la vida, si finalmente se casaban, ambos volvían a rodear las huellas con el color dorado, ambas, es un compromiso.... si es tu pareja en el poblado humano debes aceptarla  convertida.Muchos escogen a familiares para ser sus padrinos, a su madre o hermanas,los tiempos cambian.


-Me parece un acto bonito de amor, aceptar dos versiones de una persona- digo tocando las huellas- ¿ tú tienes una?¿ y mi padre?- no se porque pregunto.. ya se la respuesta, NO.


Más a mi derecha, me señala sus huellas, y las de mi padre, como mis pensamientos pronosticaban, las de mi padre no tienen la marca dorada:- Tu madre nunca llego a dejar la marca, porque nunca la permitieron dejar su huella, les parecía una aberración que una loba tuviera algo que ver con este mundo, lucharon mucho, contra mi y los ancianos, solo es permitieron casarse, ni siquiera cuando tu padre conoció a Emily quiso que  fuera su madrina, tu padre escogió a su madre para ello, decía que sino tenia a la mujer que amaba prefería no estar protegido.- me acaricia el rostro- no te entristezcas,  el mayor compromiso que pudieron firmar fue el tenerte.


-Me parece triste, se suponía que antes los tres clanes eran uno, es estúpido- digo mirando el suelo, evitando que las lágrimas salgan de mis ojos.


-Cuando quedaron arrasados, solo nosotros continuamos, los lobos prefirieron romper y empezar de nuevo.


-No comprendo porque tanta lucha, solo me cuenta lo " importante" que soy, pero no porque es tan triste y hay tanta guerra.


-Yo te lo cuento, pero fuera, para mí esta galería es sagrada y no se puede mancillar con guerras terrenales.



OWEN
Decido que sentarnos cerca de la orilla del lago para responder a las preguntas que me tiene preparada.

-Este bosque en un momento fue uno, los tres clanes lo eran y el poder de los espíritus eran mucho más fuertes. El poder de transformarse ya sea en lobo, oso o águila no tiene explicación- Anna se sienta muy pendiente de mi, me recuerda a su madre- solamente fue cedida, a una familia.
Antes de toda esta división, existía un líder justo y honesto, con él, el gran clan vivió sus años dorados, este líder tuvo tres hijos, el mayor tenia el poder del águila, el mediano el del oso y el más pequeño el de lobo, ellos se encargaban de cuidar y ayudar a sus miembros, el grupo del mayor era inferior en número, por lo que la envidia hacia sus hermanos germinó en  su corazón.
Deseo el control absoluto y que finalmente los águilas fueran la mayoría. 

-Pero eso no se decide ¿no?, naces siendo una cosa u otra

-Exacto,Pero la envidia y el egoismo son deseos tan fuerte que lo único que hizo fue llevarlo a la destrucción, sabía que su acababa con los descendientes de sus hermanos, sus grupos acabarían desapareciendo. Su plan fue descubierto y tanto los hijos como las madres de ambos hermanos fueron escondidos en una de las grutas, en la que hemos estado precisamente.
Estuvieron días, algunos dicen que incluso semanas, sin saber que pasaba en el exterior, sin saber que todos los poblados fueron arrasados y que los tres hermanos perecieron en la batalla.
  El hermano perdió, al igual que todos, pero no protegió a su único hijo, por lo que su padre perdió fuerza en la batalla... 

-Supongo que al salir, decidieron cada uno su camino, hasta que mis padres se conocieron,¿verdad?- asiento en respuesta-por miedo a más decidieron separarse pero el separarse también en lleva consigo guerra..

-Son cosas complicadas, los águilas fueron desterrados, su descendencia  nunca llego y cuando finalmente fueron ancianos se les permitieron volver, al envejecer pierde el poder  de transformarte, por eso es tan importante la descendencia, el renovar las fuerzas,sobre todo el de los descendientes directos como tú, además de que lo tienes por partida doble.

Me observa en silencio:- pero no soy, como decirlo,imprescindible, Están mis primos, esta Tom....

-Si, pero cuando más descendientes de los fundadores, mayor es su poder, Tom solo lo tiene de una parte, tú eres el doble de fuerte, creeme que he investigado si podrías revivir el tercer clan, pero es una apuesta arriesgada, la gente teme a lo desconocido, a lo que no pueden controlar, por eso, la relación de tus padres fue tan complicada, nadie quería saber que podría pasar.

-No me gusta nada ese pensamiento.
  
-Lo se,tus padres arriesgaron mucho,al querer ser uno, el ansia de unión era algo que  no ocultaron, tu madre tuvo muchos problemas antes de tenerte  e incluso estuvo a punto de perderte.

-¿es cierto? lo que dijo mi madre en un vídeo, ¿intentaron que no naciera?- le tiembla la voz

-Nunca lo supimos, ni queremos saberlo, tu madre estaba muy débil cuando te concedió y el embarazo  fue una de sus peores etapas, pero las sufrió con amor y deseo de tenerte.

-Se o presiento que nunca te gusto mi madre, aqui nadie la menciona-me dice dolida, juega con la arena, dibujando los símbolos de lo clanes, primero el de los lobos y después el de los osos.

-Tu madre era una mujer encantadora, una joven soñadora que quería cambiar el mundo, iluminaba por donde pasaba con esa sonrisa que te ha cedido, pero por desgracia alguien tenía que mostrarle que las cosas no eran como parecía, tus padres aceptaron el riesgo de saltarse las reglas de décadas de paz, con tu nacimiento, muchos volvimos, yo entre ellos, a pensar que sería posible volver a tener un solo líder justo y honesto como el de la historia, al fallecer tu madre, los lobos cortaron de nuevo la relación con nosotros.

-Gracias, abuelo, la verdad es que me viene bien saber algo más, para eso supongo que estoy aquí, para conoceros, no tener idea de quién soy y encontrarme con todo esto es bastante desconcertante, tengo miedo de que el estar yo aquí genere otra guerra, y tampoco tanta protección....

-Entiendo tu temor-la abrazo y la beso en la cabeza- este viejo sabe que no tienes nada que temer, venga, vamonos que te tienes que despedir de tu padre y llevarte a la frontera o ese novio que tienes viene a buscarte.

Se sonroja-¿sabes lo de Zed? Bueno claro... si lo he dicho

-Anniquita, se te nota la chispa que tienes en la mirada,que sepas que no ha estado más de media hora lejos de la frontera, esperándote, tengo mis informadores.

-Vigilancia 24 horas-dice con cierta pesadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada