domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Romeo y Julieta de William Shakespeare


Hoy os traigo un clásico, el cual tenia muchas ganas de leer, que no es otro que la historia de amor más trágica de la historia, Romeo y Julieta.
Si buscas una reseña seria, puedes ir saliendo de esta entrada ;)


Hace unos días me dije: Alba, no vale haber visto películas y demás, tienes que leértelo...
Básicamente por que me sentía como esta imagen:

Por lo que decidí ponerle remedio.

¿Quién no conoce a Romeo y a Julieta? y la temible enemistad entre Montescos y Capuletos, y su trágico final, pero..... como empezó...


Claramente, ha sido una historia que me iba a gustar por todos los medios.
Por lo que su nota es: 5 corazones
 

Después de leerla...claramente no quiero una historia como la de Romeo y Julieta,( he repetido mucho la palabra claramente, claramente soy repetitiva), madre mía, cuanto DRAMA, me vuelvo a los clásicos disney aunque de dramas tampoco se salvan.
 Mi frase estrella ha sido: "Que rápido se muere aquí la gente, si que eran flojos"

Uno de los personajes que más me ha gustado, a parte de los dos principales, ha sido la nodriza de Julieta, me ha parecido una mujer muy charlatana, incluso en una de las primeras partes en las que aparece, la piden que se calle, porque como dicen en mi pueblo: Te enrollas más que las persianas.
 (ACTO I, ESCENA III)







Aquí os dejo alguna de las frases que más me han gustado de esta obra.

  • .."Ojos,brazos y labios, despedíos!¡Oh, puertas del aliento, con un beso sellad un pacto eterno con la Muerte!......
  • "Los placeres violentos tienen fines violentos y en su triunfo perecen, como pólvora y fuero que, al besarse, se extinguen..."
  • "Mi enemigo no es otro que tu nombre; tú eres tú mismo, ¿qué importa el Montesco? ¿Qué es ser Montesco? No es mano, ni pie, ni brazo, ni facción, ni parte alguna que pertenezca a un hombre.¡Sé otro nombre! ¿Qué vale un nombre? Lo que llama rosa con otro nombre olería igual. Y si Romeo no se llamase así, ¿no sería la misma su excelencia sin ese nombre? Renuncia a tu nombre, que no forma parte de ti, y, a cambio, tómame a mí"
  • "Se ríe del dolor quien no está herido"
  • "Lento parte el amor, como el niño va a la escuela. Veloz  vuelve el amor, como el niño huye de ella"

Después de leerlo, he decidido  investigar cuantas versiones de esta historia existen, de las cuales, adaptaciones cinematográficas he encontrado estas :

1.ROMEO +JULIETA (1996)

Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996)

2.ROMEO Y JULIETA (1968)

Romeo y Julieta (1968)

esas como clásicos pero seguro que muchos habéis visto la versión de dibujos animados


(la cual me ha parecido una gran adaptación, para el publico más pequeño pero también para el más grande)

Todas estas sin contar aquellas historias tan parecidas a esta, como es, por ejemplo: EL REY LEÓN 2. sino la has visto, no se que a que estas esperando para ver este clasicazo.


¿Me he dejado alguna? seguro que sí, déjamelo en los comentarios

Para quitarle un poco de drama a esta historia y darle un poco de color a esta reseña, os dejo este vídeo que se titulo: SI ROMEO Y JULIETA FUERAN CANIS. Vídeo que no tiene desperdicio y te sacara alguna sonrisa



Aquí sin más, me despido,espero veros pronto en otra reseña, nos leemos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario