jueves, 3 de marzo de 2016

Reglas del príncipe/princesa

Antes que nada decir que estas 6 reglas que voy a mencionar no son mías, son de Rush Smith, un youtuber, que os dejo por aquí Su canal, he estado buscando el vídeo del cual tome estas reglas, pero se ve que lo ha eliminado, puesto que tiene ya mucho tiempo.
Aunque el vídeo en si iba destinado a ser el príncipe/princesa perfecto, yo creo que es más reglas para sobrevivir en este mundo, de las que muchas se pueden extrapolar fuera de las relaciones amorosas.


Si cumples estas reglas seras el príncipe o princesa perfecto y no te faltaran candidat@s ;) 

Aclarado esto un poco, empecemos.


REGLA Nº1: Si no estas bien contigo mismo, difícilmente estarás bien con otra persona.


La idea  tampoco es que estemos como Narciso, lanzándonos besos a nosotros mismos todo el rato, el querernos es primordial, o simplemente aceptando nuestros complejos, miedos e inseguridades.

Aceptar que existen es el primer paso, si podemos solucionarlo, intentar remediarlo, sino, vivir con ello, forma parte de nosotros.

Los miedos puedes o encerrarte en ellos, superarlos o vivir con ellos, yo soy de vivir con ellos, no voy a engañaros, no voy a venderos la moto de que soy perfecta, de que no el temo a nada, o que no soy insegura.
Todos somos inseguros algunas veces, pero solo en las etapas en las que estamos felices con nosotros mismos son las que más brillamos para los demás.


Puede que no te guste esa tripita, o esas ojeras... o no se,la forma de tu dedo gordo del pie, pero si de verdad te quieres a pesar de ello, alguien le encantara ese "defecto".


REGLA Nº 2: Si estas con alguien que sea porque te hace la vida más llevadera.


La vida ya es demasiado complicada en muchas ocasiones, como para estar con alguien que nos la complique, tu príncipe o princesa debe de ser alguien que te ayude pero que te deje caer y este al lado para levantarte.


Pero eso no solo vale para ser el príncipe o princesa perfecto, vale para todo el mundo, para tus amigos, compañeros.
La gente que te rodea debe de ser gente dispuesta a ayudarte.

Para tener enemigo, a veces, no nos hace falta nadie.







REGLA Nº 3: No busques, no fuerces situaciones(Deja que todo fluya)

Esta regla va un poco unida a la primera, debemos querernos pero tampoco tenemos que estar buscando desesperadamente a alguien que nos quiera como somos,¿Nunca has escuchado la frase de madre;"cuando dejes de buscar las llaves, el mando o lo que sea, aparecerá"?

Cuando este bien contigo mismo, disfrutes sin la necesidad de nadie, entonces aparecerá.


 No fuerces, chicos el AMOR A PRIMERA VISTA, es difícil, no digo que no exista, pero no se da en la mayoría de los casos.

Yo no creo en el amor a primera vista, ni tampoco que nada más ver a una persona ya sea la destinada para ti.
El no forzar las situaciones es, si de verdad tiene que pasar algo, pasara, si de verdad ese chico o chica es tu príncipe o princesa, lo será.

Soy muy pro de conocerse y dejar que las cosas vayan poco a poco,existen historias de amor, pero no todo es como en las películas.

REGLA Nº 4: Nunca des nada por hecho, ni por entendido sin hablarlo claramente.

El hablar es la clave de todo,¿Como sabes si a esa persona le ha molestado un acto que has hecho sino habláis?.
A veces mal interpretamos las cosas de los demás y llegamos a situaciones y discusiones estúpidas, con tu pareja, con tus padres, amigos, cuando, hablando se podría haber arreglado.



En el vídeo que os he comentado, Rush dice una frase perfecta: "YO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE TÚ INTERPRETES"

REGLA Nº 5:Tu pareja no puede ser el centro de tu vida.

Al igual que no debes estar con gente que te complique la vida, no puedes centrarla tampoco en solo en tu pareja, o solo en una figura, por ejemplo: la paternal o maternal.
Tu pareja, sobre todo, debe de ser un complemento en tu vida, nunca el centro y sobre todo evitar el depender 100% de ella.

¿Nunca os ha pasado que de repente un amigo o amiga se hecha novio o novia y desaparece del mapa?
Al principio, claramente quieres estar con esa persona,conocerla y vamos, daros lo que es todo el amor del mundo, pero el depender 100% es otra cosa.

El amor no es como el de las películas, donde el protagonista lo deja todo, todo, todo, por ese amor, NO, (parezco una chica en contra del amor y no es así) las cosas en la vida real no son así.



REGLA Nº 6: Principio de buena voluntad

Esta regla intento aplicarla a todo, esta unida a la 4, hablar, quizás una persona te ha hecho daño y no era su intención.
La gente que se enfada  muy rápido solo consigue que cuando de verdad algo le duele y le moleste, nadie le cree.

Es parecido a la historia de Pedro y los lobos: Pedro todos los días gastaba la broma de que una manada de lobos atacaba a sus ovejas, la gente acudía y era mentira, un día los lobos atacaron realmente su rebaño, pido ayuda y nadie le creyó.



Espero que os haya gustado estas"reglas", ¿Que opináis de ellas? ¿Intentaras poner alguna en practica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada