lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña Matar a papá de Carina Bergfeldt


Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre.

El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras " matar a papá" le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida.
Mientras el plan parricida avanza, se encuentra en cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única; dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almiden, realizan su propia investigación, Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.







Apetitosa sinopsis como la magdalena de la portada, al menos para mi parecer, hoy os traigo la reseña de mi primera Novela Negra y estoy que me subo por las paredes de la emoción.
Como ya sabéis, aquellos que me leéis de continuo me ha propuesto leer libros de distinto estilo.

Este libro apareció en mi lista de pendientes por cual de una compañera de clase, que me paso una foto de su lectura en el momento, me llamó muchísimo la atención la portada, de hecho, lo elegí por la portada tan curiosa.
la pregunte:¿De qué trata? y me amiga tan graciosa me dijo: De matar a papá....

Busque la  sinopsis y aquí le tenéis...


"Matar a papá" tiene cuatro voces narradoras.
-Anna Eiler: Policia  investigadora del caso de asesinato de Elisabeth Hjort
-Ing-Marie Anderson: Periodista criminologa
-Julia Almlider: Periodista y compañera de Ing- Marie Anderson
- Voz del pasada de la hija que quiere matar a su padre.

Toda esta trama de asesinato se desarrolla en una ciudad Sueca llamada Skövde( menudo nombrecitos, no podía evitar acordarme de muebles de Ikea)

Estas tres personajes nos iran contando como avanza la investigación del asesinado de Elisabeth, que aparece muerta en el lago de la localidad, donde la lista de sospechosos crece y disminuye, y las suposiciones son muy importantes, estas a punto de resolver el caso y  encontrar al asesino y PUF, creo que te has equivocado.


Se cumple mi frase favorita ; " nada es lo que pareceré"


Alternativamente a esto, una de estas tres persones, nos contara como esta planificación y preparando la muerte de la persona que le ha destrozado la vida y la ha convertido en lo que es, su padre, ademas de miles de escenas de su infancia/adolescencia.

<<Esta primera novela podría parecerse a otras del género. Pero aparte de una mujer asesinada, los policías y los periodistas, Matar a papá tiene un argumento muchísimo más interesante: Un narrador que planea matar a su padre. Y el lector acaba entendiendo por qué>> Aftonblater

Creo que no hay cita en todo el libro que exprese mejor el sentimiento que me provoco este libro, acabe entendiendo a la protagonista( no justificándola),conoces las razones de su comportamiento y lo hi...de p.... que es su padre....

Unido a la trama me ha gustado mucho el tema que se le da a la violencia domestica, tanto del hombre hacia la mujer( en el caso del asesinado de Elisabeth, no se descarta en ningún momento) y de la mujer hacia el hombre( tendrás que leerlo para saberlo)
Me gusta mucho que se de los dos casos o se trate debido a que, bueno, el caso más normal es contra la mujer, también lo hay  hacia el otro lado.


Libro muy recomendado, sobre todo para aquellos que les guste este género y bueno a los iniciados como yo, recomiendo el empezarlo a leer con tiempo y no podrás evitar engancharte, yo lo leía a cachos por las noches y hasta que no tuve un par de horas libre no me di cuenta de que no podía dejar de leerlo.
Espero  encontrar más lecturas como estas,¿ me recomendáis alguna?
Pasara una temporada en la que no compre ninguna libreta con magdalenas en la portada para que mi hermana no tenga miedo y diga que quiero matar a mi padre.
Hasta aquí ya, me despido, espero que os haya gustado esta reseña, que os animéis a leerla y a comentarla conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario