domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: Valeria en el Espejo de Elisabeth Benavent(En los Zapatos de Valeria #2)


 ¡PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO!


Os traigo de nuevo la reseña de la segunda parte de una saga, en este caso de"En los zapatos de Valeria", Reseña aquí

Esta siendo una saga que me esta enganchando mucho y donde siempre Valeria nos deja con ganas de saber un poco de todo su mundo. 


Valeria está inmersa en una vorágine emocional

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.....
Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo...
Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas










Parece que la truculenta vida amorosa de Valeria le dio un empujón para escribir su libro, lo que no sabia que es el publicar su vida la diera dolores de cabeza.
En este libro más que antes nos damos cuenta como nosotros estamos formando parte de la historia, hace muchos guiños para darnos a entender que lo que nos esta diciendo  sera escrito en su próximo libro.
El divorcio con Adrián no sera un camino de rosas para Valeria y muchos secretos e inquietudes que nos contaba  en el primero libro quedaran resueltos¿ se equivocaba o no?
Mientras su idilio con Victor  parecerá una montaña rusa, donde decidirá seguir montando o bajarse antes de echar la pota. 


Mientras tanto las amigas de Valeria no paran quietas, Lola, mi querida Lola, había decidido ponerle orden a su vida,Sergio no deja de aparecer en su vida y tendrá que finalmente decidir que camino tomar, pero como todas  en algún momento se siente sola.
Pero como nos demostró en el primer libro, es una mujer que sabe lo que quiere y cual es lo mejor para ella. 

Para mi Lola es una diva de labios rojos ;)

Carmen, después de dejar su trabajo, yo creo que no abría dejado el trabajo por propia voluntad, me hubieran echado por asesinato, porque tengo más poca paciencia.
A parte de eso tiene que ir con pies de Plomo y las dudas de si Borja, es su príncipe azul la asaltaran pero solo ella sabrá como manejar la situación.

Y Nerea, algo no marcha bien y  lo descubrirá con la cabezoneria de sus amigas. 


No hay cosa que más me guste que los libros se continúen tan bien pero más si los tengo todos, así disfruto mucho más de la lectura.

El esquema del libro es igual que el anterior pero la vida de nuestra protagonista ha cambiado mucho,no me cansare de decirlo, sientes lo mismo que Valeria, vamos te lo cuenta con pelos y señales y la cara de sorpresa ha aparecido en mi rostro más de una vez. 
Aunque he de confesar que muchas veces no me sentía tan allegada a la protagonista, pero simplemente porque quizás sus decisiones o actos se escapan de mis esquemas.


Tengo la sensación de que en cada libro una de estas cuatro amigas va a dar de que hablar, en el primer libro para mi fue Lola, rompió mucho y en este creo que el papel ganador se lo lleva NEREA, la cual demuestra que puede dejar de ser "la fria" ,como la catalogan sus amigas, y dar de que hablar.


Existe un personaje que ha conseguido sacarme las mayores risas, solo os dire que es la madre de...., no es de nuestras cuatro amigas.
Una mujer donde dado su procesión podrá a alguna de nuestras chicas en más de un compromiso( Si sabéis de quien hablo dejármelo en los comentarios) 

Mi nota se mantiene en 4/5, con ganas de expectación para leer el siguiente 

¿Qué os parece?¿Os enganchasteis tanto o estáis igual de enganchados?

2 comentarios:

  1. Hola Alba!!!
    Lo primero muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Lo segundo, no sé si animarme con estos libros porque no parecen muy de mi tipo pero me alegro de que tú los disfrutes :3
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno probar lecturas fuera de lo que estas acostumbrada, puede que incluso te sorprenda ;)

      Eliminar