martes, 28 de junio de 2016

Con palomitas y Refresco: Buscando A Dory


Hola, queridos Viajeros, os traigo una nueva sección en este blog, y es:CON PALOMITAS Y REFRESCO,más o menos con el titulo sabréis de que va un poco la cosa, estoy teniendo un principio de verano un muy cinéfilo y al igual que los libros me gustaría contaros un poco que me han parecido algunas películas y recomendarnos.

Como ya leéis en el titulo, la primera película de la que voy a hablaros es: BUSCANDO A DORY

 

Buscando a Dory se desarrolla un año después de que Buscáramos al pequeño pez payaso,Nemo,todo vuelva a la tranquila vida del arrecife, Dory vive tranquilamente con Nemo y Marlin pero algo perturba al pequeño pececito azul.

Dory empieza a RECORDAR, como todos sabemos la frase de Dory es:

 El recordar es algo nuevo para nuestra amiga y más si recuerda a su familia, Dory se vera de nuevo cruzando el mar para buscar a su familia aquella que ha estado un poco sepultada en su memoria.



Nos embarcamos en una magnifica historia con un montón de personajes nuevos y algunos más conocidos, lo que más echaba de menos eran esas adorables tortugas. He de decir que hay bastante diferencia entre el desarrollo de ambas películas, se nota mucho la evolución de Disney.
De los nuevos personajes mi favorito es un ingenioso Pulpo que ayudara a nuestra protagonista a encontrar aquello que esta buscando.


A mi parecer Disney ha hecho una película para que los más pequeños se diviertan y los más mayores nos enternezcamos, porque lo adorable y preciosa que es Dory de pequeña llega hasta la patatita.

La calidad de los dibujos es increíbles y el 3D hace mucho, tiene momentos de ternura y nostalgia y sus pequeños puntos graciosos que te sacaran una sonrisa.
Marlin, el pez payaso, esta algo escarmentado de la gran aventura que tuvo que vivir para volver a ver a su pequeño Nemo y en algunos momentos se muestra recio a volver a salir de la comodidad de su Anémona pero Nemo es inquieto y no permitirá que Dory corra esa aventura sola.

De nuevo llegan los valores transmitidos, estos son algunos de los que yo he interpretado:

-"El amor traspasa cualquier barrera": Los valores de la familia y su unión son muy visibles, el amor de los Padres por su pequeña Dory es demostrado durante toda la película.

-"Puedes conseguir todo lo que te propongas": No permitas que te pongan limites, los limites te los pones tú mismo y puedes superarlo si crees en ti, Dory supera en muchas ocasiones su limitación de la memoria, porque ella puede hacerlo y porque ella desea y quiere hacerlo.

-"La familia es estar con aquellos que te hacen sentir en casa": Esta frase ya la conocíamos de la película: Buscando a Nemo, Dory vio en Marlin y en Nemo una familia que le aceptaron  y la quieren como es, a pesas de buscar a sus padres, Dory no olvida eso y no esta dispuesta a perder a esa familia que tanto le ha dado.
Muchos decimos que la familia no se elige, es algo que te da la vida, pero yo digo que puedes elegir otros tipos de familia y a los cuales vas a querer igual o más.

-Valores ecologistas: El cuidar el medio ambiente, al igual que en Buscando a Nemo donde nos decían que todos los desaguas van a al Mar y la contaminación de las grandes ciudades, en esta película también nos muestran el que te tenemos que cuidar los mares, no arrojar basura y que todo anima debe volver a su hogar.
Con el lanzamiento de esta película han salido muchos artículos hablando de los peces payaso y Pez cirujano real o Paleta de Pitor( tipo de pez que es Dory, lo he buscado en Wikipedia) los cuales están en peligro de extinción en el caso del pez payaso y en el caso del tipo de pez que Dory no pueden vivir en cautividad.
Os dejo una de esas imágenes para que podías informaros un poco 



Ves a ver la película pero no Busques a Dory 




Película muy recomendada para toda la familia y sobre todo para todos aquellos que dicen que Disney/ películas de animación es solo para niños os digo que tururu. 
Espero que os animeis a verla y me conteis que tal os ha parecido.



5 comentarios:

  1. Hola! yo aun estoy a la espera de verlaa! Buscando a nemo desde muy pequeña me gustaa! Espero ir pronto.
    Una muy buena sección y el nombre me parece muy original. yo sin mas habria puesto películas o sección de cine y eso..
    Nos leemos y besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más típico que haces cuando ves una película, ponerte hasta el culo de guarrerias jajaja

      Eliminar
  2. Qué ganas de ver esta peli!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buscando a Nemo me gustó mucho, pero creo que soy la única a la que no le hace taaanta ilusión el estreno de esta peli. La veré, claro, pero no es que me muera si no lo hago :P Me alegro de que la hayas disfrutado ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte, ya te he hecho una visitilla y me he quedado a hacerte compañia
      un besazo

      Eliminar