lunes, 20 de junio de 2016

Entre arriba y abajo, Segunda parte

Primera parte




12-junio-2015
Libreta personal de Pau

Propiedad de

Hola,Mama 

DIARIO DE PAULA GARCÍA TORRES

LUGAR: NERJA, MÁLAGA, ANDALUCÍA, ESPAÑA, EUROPA, PLANETA TIERRA.

FECHA: 12 DE JUNIO DE 2015

NACIDA EL 12 DE JUNIO DE 1997, RECORDADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

SITUACIÓN SENTIMENTAL: SIN DETERMINAR

SITUACIÓN EN GENERAL: BUSCANDO UN LUGAR




Me llamo Paula García Torres, aunque mi nombre es bastante común podría no haberlo sido, y podría ser esta la libreta/ diario/Cuaderno de confesiones de Irati María.
No se si por suerte o por desgracia, ni mi padre ni mi madre ganaron la guerra de nombres y no hicieron esa combinación.

Acabo de cumplir los 18 años y sigo en la encrucijada de decidir que hacer con mi vida, aunque siempre  me han dicho que todavía es pronto para decisiones complicadas, una de mis dudas es seguir por el resto de mi existencia en el pueblo, por su destino turístico como la mayoría de la costa del sol o irme a la otra punta del mundo, a la china o la conchinchina si hace falta.

Mi pueblo es Nejar, un pueblo costero cercano a Málaga y Granada y de la estación de Esqui de Sierra Nevada, aunque que solo he visitado por una excursión del colegio porque a mi los deportes donde si me caigo me rompo una pierna no me gustan para nada.

Comparando los dos lugares de donde son naturales mis padres, que se supone que son algo opuestos, es difícil saber que hacer:

-MARÍA DEL ROCIO TORRES VALVERDE, es decir, mi madre, profesora del colegio de este pueblo se enamoro de: GORKA GARCÍA ERENTXUN, nacido en San Sebastián o Donostia.
Ya te he dicho que son como polos opuestos, pero:" los polos opuestos se atraen" 

Me es difícil escribir en un cacho papel cosas de mi vida, pero bueno, mis amigas son Carmen y Triana, que de ellas ya te hablare, me han dicho que así puedo sacar un poco de mala leche y liberar mi pequeño cuerpecito de tanto peso emocional, por ahora va surgiendo efecto y eso que solo te presento a mi familia, como empiece con los dramas...... sacas tus patitas y huyes.

Como te decía, este pueblo se llena de gente en verano, época en la que deciden llevarme mínimo un mes a la otra punta de la península, yo creo que mi padre quiere que me enamore del norte y no tenga la típica historia de amor veraniega que tanto gusta retrarar en las películas de los domingo por la tarde, junto a las navideñas cuando es la época, la de secuestros y dramas familiares. Pues eso que me llevan a San sebastián a ver a la familia de aita, que es padre, supongo que nunca lo has escuchado porque eres una simple libreta, y me alejan de mis amigos y de los tíos guapos en bañador.

Debo de ser la única malagueña por no decir la única andaluza que no baila, o canta y no es fan del flamenco, toma topicazo, en algún momento puedo cantarte pero solo si es un karaoke y el nivel de alcohol en mi organismo ha superado mi tope.

A mi más que el flamenco me interesa el Festival de Cine de San Sebastián, todos los años tenemos polémica con esto, es en septiembre y siempre coincide con el inicio de las clases, porque mi madre a pesar de estar casada con un vasco, ella quiere que sea una andaluza de manual, y la acompañe a llevar flores a la patrona, La virgen de la Victoria.

La Virgen de Triana es la de Sevilla, no confundamos.

Como he dicho cuando te he nombrado mi nombre, que me pierdo, valga la redundancia, mi padre no gano la batalla de nombres pero tampoco mi madre y fueron mis ABUELAS, las dos reinas de cada familia las que decidieron que no me llamara: ni Carmen, ni Rocio, ni Triana, ni Irati, ni Estefi(estefania), ni Laia...... ni perica la de los palotes.
Vamos un nombre intermedio, ni muuuuuu andaluz ni muuuuuu vasco. 

Mis amigas Triana y Carmen no tuvieron tanta suerte, voy a hablarte un poco de ellas, ¿te parece?  y si no me da igual, te lo pienso contar.

-TRIANA, sus padres son de Sevilla y su madre muy devota de la virgen asique... nombre típico en Sevilla, grítalo en plena calle y más de la mistad de las chicas se giran, igual que si gritas: ¡Antonio Cabrón!, en Madrid o en alguna ciudad grande.
Tiene el pelo liso y moreno como su madre y los ojos verde aceituna como su padre, se ve que la genetica se repite mucho porque todas o casi sacamos el pelo de nuestra madre o igual de largo o cualquier cosa,debemos parecernos a ellas, tiene que estar escrito  en algún manual al que todavía no tenemos acceso.
Dicen que en personalidad nos parecemos mucho, pero nada más lejos de la simple apariencia, ella sabe lo que hará con su vida.

Se irá a estudiar Medicina, se decanta si quedarse en Málaga o irse a Sevilla, podría elegir cualquiera de las porque se ha tirado un año entero, día y noche preparándose para sacar la nota necesaria, y lo ha conseguido.
Por cierto, Triana es andaluza de libro, vamos con su peineta, la verdad es que en mi vida todo es muy típico, pero esta chica no se pierde unas ferias ni aunque tenga 40º de fiebre, caso real.

-Luego esta CARMEN, nacida como yo, aquí en Nejar, pero sus padres son de Badajoz, para los perdidos Extremadura, que se vinieron en su viaje de novios y aquí se quedaron, de hecho, trasladaron el negocio familiar para poder quedarse, aventura que les salió de lujo.
Pelo rizado, morena y ojos castaños, "andaluza" por conveniencia,como yo. Ella quiere estudiar Bellas Artes, es la primera estudiante que sus padres no la traban esa idea sino que la apoyan 100%, sinceramente es un artista y ha expuesto varias veces aquí en el pueblo y para el diseñó del cartel de las fiestas siempre acuden a ella.

Perdona por darte la sosca, es que es el primer día qeu te escribo, espero que poco a poco vayas cogiendo el punto a mis aficiones y mi vida, como ya te he dicho AMO EL CIEN, he visto todo tipo de películas, buenas, malas, raras, de todo, todo.

Cosas que no me gustan a parte del Flamenco, son las bromas de andaluces y vascos que tanto quiere normalizar mi madre, me parece un tontería el dividir por ser de tradiciones diferentes,por ejemplo me gusta el gazpacho de mi madre pero mi postre favorito es:INTXAURSALTSA. que es un postre típico vasco a bases de nueves, leche, canela y azúcar, que a mi abuela de sale de rechupete, y que mi tía y padre intentan imitar sin tanto éxito.

Si quieres saber más sobre la historia de mi familia pues agárrate que empiezo, seré breve

MIS PADRES SE CONOCIERON, SE CASARON Y FIN

vale...Bueno pues: 
Mi madre subió a San Sebastián de viaje con mi tía, a un concierto cuyo artista no recuerdo pero ya les podría de gustar......
 Allí entre botellones y gente bailando conoció a mi padre, que le echo un par de cojones y se acerco a hablar con ella,con mi madre no, con mi tía, pero mi padre desplegó su gracia y salero y se llevo al vasco de calle.
Mi padre en esos momentos era estudiante de medicina, y muy fan de la pelota vasca, puedes intuir que en el patio de mi casa tenemos una pared destinada a ello.
Desde ese momento empezaron una relación a distancia y los viajes de norte a sur se produjeron hasta que mi padre terminó la carrera y consiguió las practicas en el hospital más cercano a mi madre, eso es amor y lo demás tonterías.

Al final lo consiguió, porque saco a mister cabezón  se mudaron a este pueblo, formando nuestra peculiar familia de tres.

y ahora si que te dejo descansar, para que asimiles toda esta información, volveré pronto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy buena historia la de Paula! Me ha parecido muy divertida y me ha gustado las expresiones tan cotidianas que has usado.

    Me pasaré a leer la tercera parte!

    Un besito!

    ResponderEliminar