martes, 12 de julio de 2016

Reseña: El espejo de Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas

Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy un Habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. 
Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, El consejo de Helkaris- hombres sabios- me han encomendado una importantísima misión que obliga a ausentarme de aquí, y además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.

Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos.El amor reinaba por doquier. Aconteció que <<la sombra de las Sombras>> se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra  se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir.Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún  empaña nuestra alma.





Hola, queridos viajeros, por fin os traigo la reseña de este libro, biennn, he tenido unos días de bloqueo total y casi no tenia tiempo ni ganas de leer.

Lo primero de todo es que la portada no le hace justicia y es un libro que tiene de todo, fantasía a raudales, algo que como muchos sabéis me encanta.
Partimos de la idea de que en la tierra, la paz y la armonía eran el motor principal hasta la llegada de "la sombra de las sombra" introduciéndose en los pensamientos de las personas y convirtiéndola en seres egoístas e interesados.
Sheladone, habitante de Helkar es enviado a la tierra pero para ello se divide en dos, en su parte femenina: Shela y en su parte masculina:Done, estos dos amados que eran uno se verán obligados a separarse con la esperanza de cuando cumplan su cometido vuelvan a encontrarse.

Shela ira a un reino lejano, donde dos princesas,primas, pero casi idénticas, necesitaran su ayuda apareciendo fieros piratas que no perdonaran la ofensa de una de ella.

Done, en cambio, ira a otro reino donde el príncipe heredero Nestor esta enfermo y necesita una cura rapidamente,

La oscura sombra caerá sobre ellos y no les pondrá fácil sus tareas.
Por otra parte esta Nuno, que como digo yo, el pobre esta metido en un lio que ni el sabe como ha llegado, desde pequeño han pasado cosas extrañas en su vida y tras un trágico accidente tiene a su amada postrada en una cama de hospital.
 Lo que no sabrá es que es, él, un simple humano, es una de las piezas fundamentales para vencer a la " sombra de las sombras"

Después de este macro resumen, os cuento, ha sido una historia que me ha sorprendido porque no hay un personaje o dos principales, sino que la historia esta dividida entre todos ellos, en un principio son totalmente independiente pero poco a poco, a medida que avanzas, los lazos que las unen se hacen  más visibles, siendo a final un gran puzzle a completar.

Este libro juega con los mundos y los distintos tiempos,desconcertando de vez en cuenta al lector.
He tenido una relación de amor/odio con este libro, en un principio me costo engancharme y esto unido a mi bloqueo ha echo que tardara más en leerlo, a parte, tiene partes muy adictivas que no te deja soltar el libro.
Creo que la historia que menos me ha gustado ha sido Nuno, en cambio las princesas y el príncipe Nestor han sido las partes que más me han entretenido, creo que me gustan demasiado las princesas y príncipes, por lo que se ve.

Unido a todo esto, existe una relación amorosa que no me ha llegado a convencer que es de uno de estas princesas y Aradin, el fiero capital pirata, lo he visto demasiado platónico y que la historia podría haber continuado perfectamente.



En conclusión es una fantasía más "adulta" distinta a la juvenil a la que estoy acostumbrada y desde aquí gracias a la editorial por enviarme este ejemplar.

Mi nota es un: 3/5




¿Tenéis ganas de leerlo?Contármelo

1 comentario:

  1. ¡Hooola Alba! Pues no me imaginaba que fuese tan interesante la trama.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar