Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: George,Simplemente sé tú mismo de Alex Gino


 Cuando la gente ve a George, creo que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad George sabe que es una niña. George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una niña. Un día su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel.... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.











Hola a todos, queridos Viajeros, tenia mucha ganas de traeros una nueva reseña, y aquí la tengo, se trata de GEORGE, lo primero de todo es un libro sobre cortito, no llegando a las 200 páginas.

Este libro nos habla de George una niña atrapada en el cuerpo de un niño, George sabe que es una niña pero no se atreve a decírselo al mundo, ni a su madre, ni a su hermano, ni a su mejor amiga.
Una obra de teatro en el colegio le dará ese pequeño empujón para decir su secreto. Quiere ser LA PROTAGONISTA.

Es una novela muy sencilla, la voz la lleva George en todo momento, tiene 10 años pero tiene muy claro todo. 
Me ha gustado mucho que tenga toques tan " infantiles" porque creo que es lo que necesita la novela, la inocencia de los niños y como ellos tiene menos prejuicios que los mayores.
Me gusta como George se define a su mismo con el genero femenino, dándole un toque muy bonito a la historia.


Se me ha hecho demasiado corta, se podria haber profundizado un poco más en ciertos aspectos pero ha conseguido transmitir un montón de sensaciones.
Que los principales protagonistas sean niños hace que sea muy divertido y como he dicho esa inocencia y ganas de conocer que tienen  no se pierda.

Es uno de los primeros libros de tematica LGTB que he leido y más dado voz a esa parte del colectivo que puede llegar a serle más duro todo, saber porque se sienten así. la verdad es que me ha sorprendido bastante.

Mi nota es un 4/5

¿Conocías este libro?¿Tienes ganas de leerlo? No te olvides comentarlo
FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario