sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K.Rowling

 Harry Potter  se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.Se convertirá en el campeón  escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará  un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Hola, queridos viajeros, os traigo la reseña de un libro que no habéis escuchado hablar nunca.....La verdad me he pensado mucho si hacia reseña o no, porque todos conocemos la historia de este peculiar mago. Por lo que no voy a entrar mucho en la trama del libro porque es el más conocido y me voy a centrar en los detalles que más o menos me han gustado.

Lo primero de todo es pensar la razón por la que no he leído este libro antes, este clásico, pues no lo se ni yo, me ha resultado una lectura muy amena y una fluidez muy rápida, tengamos en cuenta de que yo he visto todas las películas por lo que más o menos me iba anticipando a los acontecimientos, aun así me ha sorprendido gratamente y he percibido muchos detalles de lo que pasara en libros posteriores, cosa que quizás, no me hubiera dado cuenta.


Las descripciones son detalladas y absorbentes, es un libro que desde el principio me ha metido en su mundo y  no me ha dejado escapar.

Jamás pensé que diría esto pero...... le tuve un poco de asco a Hermione, las primeras partes me parecía una niña un poco repelente, entrometida y sabionda......
Luego, para mi alegría, poco a poco la fui cogiendo cariño, al igual que el resto de personajes, en verdad yo creo que me parezco mucho a ella, salvo en lo de hablar en clase, yo nunca levanto la mano. 
Pero no se compara con esos personajes que están diseñados para que los odies, no solo en este primer libro... sino también en los siguientes.

Por cierto amo a  Nevil, de lo torpe que es.... es adorable.

Los diálogos no se me han hecho pesados, creo que son los necesarios y no abusa mucho de ellos.



Como toda persona que se ha leído este libro y ha soñado con Howards, pues habra pensado en que casa entraría, yo después de hacer uno de esos test de internet,  y todos me salían que era de Hufflepuff, pero no me fiaba, quería comprobarlo asique decidí hacer el test en la Pagina oficia y ......



Me gustaría que hicierais el test o si ya lo has hecho me digas de casa eres.


Mi nota para este libro es un 5/5, no esperaba menos, ha cumplido todas mis expectativas y no he tardado en ir a por el siguiente



Decirme si queréis que siga reseñando los libros, en los siguientes tratare un poco la trama , y sobre todo, contarme todas las cosas que os he preguntado.
 Nos vemos muy pronto, hasta entonces
FELICES LECTURAS

3 comentarios:

  1. ¡Hola! lo primero de todo, bienvenida a la casa Ravenclaw *____*
    Me alegra ver estas reseñas, me encanta (y aun mas tu puntuación ^^)
    Besos, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí Harry Potter cuando era una niña y fue uno de mis libros favoritos. Me encanta esta saga. Me alegra que disfrutaras la lectura. Supongo que cuando leemos los libros todos queremos ser Gryffindor, pero mi casa es Hufflepuf, me tocó en el test y la verdad, me siento bastante identificada. ¡Gracias por la reseña! Me trae muy buenos recuerdos.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta Harry Potter y me alegro que hayas disfrutado de este libro, yo lo releí este año otra vez ^^ y disfruté muchísimo de sus descripciones (tienes razón en que son absorbentes).

    besos:)

    pd.aún no hice el test y me entró la curiosidad, a ver que casa me toca jaja

    ResponderEliminar