sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: Latidos(Pulsaciones#2) de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Remo acaba de cruzarse con Carol en el Aeropuerto
¿Lo bueno?Han conectado
¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que se escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Hola a todos, queridos viajeros, hoy por fin os traigo la reseña de este libro que me moría de ganas de tener y que ha llegado recientemente a mis estanterías, se trata de Latidos, la segunda novela escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Para los más despistados, Latidos es la segunda parte de Pulsaciones,  pero con una historia totalmente distinta y con distintos protagonistas, por lo que, tranquilo, si no has leído pulsaciones puedes perfectamente leer Latidos.

Esta Historia comienza con el fortuito encuentro entre Remo y Carol en el aeropuerto cuando ambos han perdido sus aviones a sus respectivos destinos, dos puntos opuestos del mapa pero con las nuevas tecnologías, ni la distancia, ni la diferencia horaria hará que estos dos personajes no entable, en un principio, un a bonita amistad.
Remo esta desengañado amorosamente y Carol ha perdido recientemente a su madre, dos personas dolidas que buscaran un refugio en la otra.

Remo nos contara los preciosos paisajes de Los Ángeles a través de HeartPic, una aplicación para compartir fotos, tipo Instragram y Carol nos contara todo lo que va descubriendo de la cultura y vida Japonesa a través de BlogBits, de su blog personal.

La historia de Remo y Carol me sorprendió muchísimo y me pareció muy original, había escuchado muy malas criticas de la primera parte, Pulsaciones, que personalmente me encanto debido sobre todo a este formato, en el que, todo, todo, todo son CONVERSACIONES a través de HeartBits, una singular aplicación que estos autores han inventado.(Y que, para los que les gusta estos libros, los autores han llevado esta aplicación a la realidad)
Carol y Remo llevaran su relación con unas importantes diferencias Horarias, que la verdad tengo un poco de cacao por que mientras que Remo esta de noche, Carol esta en la mañana del día siguiente, uf, uf mucho lío. si que tienen interés en hablarse ;)

Latidos es una novela un paso más adelante que Pulsaciones, Latidos incorpora esas dos aplicaciones,(Heartpic y BlogBits) y sobre todo ¡¡¡¡¡esta a color!!!!
La portada para mi es preciosa y estoy enamorada, creo que cuando hay tonos azules... me pierdo.

Volviendo a la historia, esta cargada de curiosidades, sobre todo de la cultura japonesa, ya sea historias o sitios emblemáticos y creo que esto tiene mucha culpa Javier Ruescas, debido a que, hace un año, más o menos, viajó a Japón con unos amigos Youtuber y no he podido dejar de ver las referencias a dicho viaje, como por ejemplo: 
-CRUCE DE SHIBUYA: Carol hablará de este famoso Cruce, por el que pasan miles de personas al día.


-KARAOKE JAPONES: para aquellos que lo sigan en su canal de Youtube podéis ver su viaje, pero una de las mayores anécdotas que nos cuenta tanto él como Jpelirrojo en su canal de vlog diarios es:Perder el metro y acabar en un karaoke.
En Japón los metros cierran pronto y los taxis son un poco,bastante caros,tanto Javier Ruescas y sus amigos en la vida real, como Carol en la ficticia acaban pasando una noche en un Karaoke hasta que el metro vuelva a abrir.(link a su viaje en la imagen)

Otra cosa que me ha encantado y hasta sorprendido es que aparecen personajes de Pulsaciones, digo sorprender porque uno en particular es secundario en ambos y hasta bien avanzada la historia, no recordaba quien era.
En este caso es Sue, amiga de Elia( protagonista en Pulsaciones) y que conocerá a Remo y no dudara en ayudarle a abrir los ojos para que se de cuenta de su propia realidad.

Un punto un poco negativo, es que no he visto que le den mucho juego a las nuevas aplicaciones que han incorporado, aunque a través de ellas nos intenten dar más datos sobre estos personajes.
Una vez más, estos dos autores han hecho conmigo lo que han querido y han conseguido construir una preciosa historia a base de conversaciones y en solo 220 páginas. Latidos cumple su difícil tarea de sorprenderme y  superar a su predecesora.

Mi nota es: 5/5

Espero sinceramente que os animéis a leerla y sobre todo que me lo contéis en los comentarios
Hasta la próxima vez que nos leamos: FELICES LECTURAS 

2 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!
    Pues no tenía pensado leerlo porque no me acaba de convencer pero me gusta mucho todo lo que cuentas del viaje a Japón y las curiosidades sobre el autor y algunos otros youtubers.
    Por cierto tenemos el mismo problema, yo cuando veo algo azul también pierdo el norte jajajaj
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te gusto pulsaciones, latidos te va a gustar mucho más
      Pues dicen que a los locos le gusta el color azul...... alguna tuerca nos falta ;)

      Eliminar