jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: Postdata :)¿Quién eres? de Julie Buxbaum

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre.Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva familia de pijastros, en el mejor barrio de los L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como << la nueva>>,recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. pero¿Quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante¿Qué pasaría si se conocieran?












Esta novela nos habla de Jessie, una adolescente que su vida se ha puesto patas arriba, vamos es un desastre,se acaba de mudar a Los Angeles desde Chicago con la nueva mujer de su padre y un hermanastro que pasa de ella, La madre de Jessie falleció, lo que hará que tenga una gran carencia y le cueste adaptarse a su nuevo Hogar, teniendo en cuenta la precipitación del nuevo matrimonio de su padre, con una viuda millonaria.
Dejando atrás a su amigas Scarlet, marginada en un instituto de pijos donde  sabe que no encaja, en una  vida que no quiere.
Pero tenga un salvavidas, Alguien la mandara un email y la dará unas pautas para sobrevivir en ese instituto, con quien hablar, con quien mejor no mantener contacto visual, gracias a él/ella se hara amiga de Dri y Agnes, las cuales le ayudaran a conocer  la identidad de este alguien.

La lectura ha sido bastante fresca y ligera, no me ha costado meterme en la historia con un lenguaje coloquial y muy actual.nos habla de Whatsapp, Instagram e incluso una marca de Galletas, creo recordar que eran Chip Ahoy, Cosa que me ha parecido interesante, ya que nos mete más de lleno en la historia pensando que le puede pasar a cualquier chica en la actualidad.

 El personaje de Jessie me ha gustado bastante, no deja de ser una adolescente insegura, con ganas de volver a la vida que le han cambiado sin preguntar y sintiéndose como pez fuera del agua, pero debido a la distancia con su mejor amiga, he apreciado la evolución de ambas, dejan un poco de lado el ser todo que somos cuando eres adolescente y van hacia una madurez.

La relación de Jessie con Scarlet es  muy fuerte pero la distancia hará que busquen una vida sin la otra, llegando a convertirla en dos extrañas que tienen que adaptarse de nuevo.

El mayor peros de la novela se la llevan los diálogos, esas conversaciones llegan a eclipsar muchos capítulos, no necesitando nada más.
Nuestra protagonista se convertirá en detective para saber quien es alguien, o no, alguien será su refugio y su único punto de apoyo.

La relación que se forja entre Jessie y Alguien me ha parecido muy bonita y bastante real, puedes conectar perfectamente con una persona que no conoces, luego ya otra cosa es que en persona la cosa fluya o no, y esperemos que no sea un asesino en serie.

El final de la novela ha sido el que yo deseaba, alguien era esa persona que rondaba mi mente pero me ha parecido demasiado precipitado y  me han dejado con algunos cabos sueltos, ¿Qué pasa después? 

Los días perfectos son para gente con sueños pequeños, perfectamente posibles. O tal vez para la mayoría de nosotros, los días perfectos solo ocurren con la perspectiva del tiempo; solo son perfectos ahora, porque contienen algo irremediable e irrecuperablemente perdido.

Mi nota es 4/5

¿Conocéis esta novela?¿La habéis leído? ¿Tenéis ganas?Contármelo

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que he visto la novela alrededor, y me ha dado curiosidad quién se esconde detrás de los correos, así que lo tengo super apuntado ;) Espero que me guste como a ti, aunque ya voy preparada para ese final abierto ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso espero, ya tengo ganas de ver la reseña ;)
      besitos

      Eliminar