lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman

 Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquiera desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nueve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente dejara a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de decidir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.










Hola a todos, queridos viajeros, aquí os traigo una nueva reseña, en este caso, de un libro que me han recomendado un montón y tenia muchas ganas.
Esta novela nos cuenta la historia de Mia, una chica de diecisiete años virtuosa del violonchelo y con mucho futuro por delante, pero todo esto se veré truncado por un grave accidente de trafico que sufre con su familia,Mia se convertirá en un fantasma que vagará por el hospital mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerta.
Creo que se notara durante toda la reseña que ha sido una novela que me ha fascinado y que ha superado todas mis expectativas.

El personaje de Mia no solo vagará por el hospital intentando ver y ayudar a sus familiares que esperan el terrible final sino que nos transportará a  su pasado, nos presentará a su familia, a su mejor amiga y a su novio.

Uno de los puntos que más me ha gustado de toda la novela es la importancia que tiene la música, Mia se siente descolocada cuando no decide tocar la batería, como hacia su padre, o sea fan del Punk, sino que prefiera la música clásica,todo lo contrario a lo que le gusta a su novio Adam.
El temor de sufre Mia al sentir que a veces va en contra del mundo es una sensación que todos hemos experimentado alguna vez, los miedos e incertidumbres de no ser como espera el mundo que seamos.

No es un libro que destaque mucho por sus diálogos, tienen los justo y necesarios, ya que es Mia la que nos cuenta todo, nos prepara sin quererlo una lista de momentos claves en su vida que la ayudaran a decantarse finalmente.
La lectura ha sido muy rápida debido a que es muy amena,la protagonista salta en el tiempo, de una historia a otra y su capacidad de evocar un recuerdo de una cosa sencilla es increíble.

Aunque no presenta grandes descripciones, la autora se centra en esas pequeñas cosas, sencillas, recordando que lo bonito de la vida son esas cosas simplemente.
Una melodía que emana de las cuerdas de un Chelo o una simple caricia.


Siendo sincera, es poesía pura y aquellos que seáis de lagrima fácil.....lo disfrutareis al máximo.

En un principio el tema principal del libro me impacto e incluso me quito un poco las ganas de leerlo, puesto que he sufrido muy cercano los temas de los vehículos y son cosas que siempre se les tiene algo de respeto.pero me gusta el giro que da la autora haciendo que olvidemos el problema, el daño esta hecho, tenemos que buscar la solución.

Y por cierto, pienso ver la adaptación cinematográfica muy pronto, para aquellos que anden así de perdidos como yo, os dejo el trailer.


Para terminar, os voy a dejar algunas de las frases que más me han gustado de esta novela(a parte de las dos imágenes anteriores)
"La gente solo cree lo que quiere creer"

 "Necesito estar en un sitio donde la gente no se sienta triste, donde los pensamientos se centren en la vida y no en la muerte"

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti"

"Todas las relaciones son difíciles. Igual que en la música, a veces tienes armonía y a veces cacofonía"


Mi nota es 5/5. muy recomendada, es corta y perfecta si quieres una novela corta pero intensa.

¿La habéis leído?¿Os animáis? Contármelo en los comentarios, nos vemos muy pronto, hasta entonces: Felices lecturas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario