miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Omnia de Laura Gallego


Resultado de imagen de omnia laura gallegoTodo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar; e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, Cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un erro informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.













Hola a todos, queridos Viajeros, hoy os traigo una nueva reseña, en este caso, la ultima novela de Laura Gallego.
Tenia muchas ganas de leer esta nueva novela debido a que la trama me gusto un montón, ¿Una tienda virtual?
¿Te animas a conocer esta historia?

Resultado de imagen de omnia laura gallegoEsta historia comienza con este conejo de peluche, que el pobre esta ya un poco viejo, pertenece a Claudia y no puede vivir sin él, A Nico, el hermano Mayor de Claudia le parece que ya es hora de que "jubile" este muñeco y no dudara en tirarlo a la basura al ver que su hermana lo ha dejado en la montaña de juguetes para donar/tirar, por error o no, Trébol, que así se llama el peluche se pierde, lo cual provocara un gran enfado entre hermanos y la necesidad por parte de Nico de buscar un muñeco igual o el mismo para callar los llantos de su hermana menor.
Nico buscará  ese peluche en Omnia, una gran tienda virtual donde encontraras: "Todo lo que puedas Soñar", tras una serie de circunstancias Nico acabara en la Sede de Omnia y su prioridad  ira cambiando a volver a casa.

Resultado de imagen de omnia laura gallego
Como veis ya el tema se sale mucho de lo que estamos acostumbrados, y otra vez Laura Gallego ha conseguido crear algo totalmente nuevo, Omnia es una pagina web que todo el mundo conoce y  donde puedes comprar de todo, todo,todo, cosa que me choco al principio porque si es de todo es de todo, incluso cosas de otro planeta,¿ tan tontos somos que no nos damos cuenta de eso?¿ o pensamos que todo son de broma?
Enserio, me he sentido un poco tonta, porque si es de todo, ¿ hay gente que compra un estanque para sirenas? capaz de pensar que es un acuario gigante para peces y ponen lo de sirena para vender, ag, no se si me explico, con esta novela me  dado cuenta de lo fácil que es hacernos creer que una cosa no es lo que parece o lo rápido que puede pasar algún extraordinario por delante y no creerlo.
La verdad es que ha conseguido hacerme pensar.....

Cambiando de tema.....Me ha gustado mucho todo lo que se desarrolla dentro de la " fabrica" de Omnia, tanto como nos lo cuenta la autora, como el pequeño Nico, se presenta esa gran fabrica con sus secciones y el enorme almacén que debe de tener, además es lo más normal del mundo pero a la vez es fascinante, nuestro pequeño protagonista no dará dos pasos sin encontrarse con un extraño trabajador, el inmenso almacén que parece no tener fin o miles de objetos extraños.

Nuestro personaje ha llegado hay solo por una razón, conseguir un dichoso conejo de peluche pero poco a  poco ira evolucionando, conociendo ante  nuestros ojos y comprenderemos que no todo es lo que parece.

Me ha gustado mucho como se  desarrolla la historia y los pequeños guiños que hace la autora a  historias que todos conocemos como la de Alicia en el país de las maravilla, con el hongo que te hace crece y menguar...


La novela alterna un poco entre la primera y la tercera persona, con capítulos cortos y dejándote muchas veces con ganas de saber que pasa en el siguiente.
La fluidez de la lectura por lo tanto es rápida y los diálogos suelen tener bastante peso sobre todo en las partes finales del libro, pero en otras, el narrador tiene todo el protagonismo.
Creo que es una novela que pueden leer todos, ya que me parece sencilla  pero no menos interesante.

El final me ha parecido demasiado rápido después de como se ha desarrollado la novela, pero aún así lo he disfrutado mucho y sobre todo de algún que otro valor oculto.

Mi nota es 4/5
                 
Es una novela que recomiendo bastante, un buena forma de introducirse en otro de los mundo de fantasía de Laura  y quizás te entren ganas de hacer alguna que otra comprar, yo voy a ver si encuentro esta fantástica pagina,  además os dejo una de las frases  que más me ha gustado.

"Lo mejor es enemigo de lo bueno"

Con esto, ya me despido, espero que os entren ganas de leer la novela y me comentéis que tal os ha parecido si la habéis leído, nos vemos muy pronto, hasta entonces, FELICES LECTURAS 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, también me lo he leído y me pareció muy tierno y recomendable para todos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me gustó bastante, me pareció súper tierno y me hizo sentir muchas cosas.
    Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo creo que los libros que hace son siempre tiernos, sino, no es ella :)
      aunque siempre hay excepciones

      Eliminar
  3. ¡Hola! Laura Gallego es una de mis autoras favoritas aunque todavía no he leído Omnia, pero antes o después caerá en mis manos xD Me alegra que te gustara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar