miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix; de J.K.Rowling

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.










Hola, a todos, queridos viajeros, otra reseña ha llegado, el comienzo de clases me ha retrasado un poco pero  estoy de vuelta y espero no os dejaros muy abandonados.
Sin más dilación comencemos

Como comente en la reseña anterior de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, tenia muchas ganas de ver a Harry cogiendo al toro por los cuernos y por fin lo tengo, no voy a a negaros que me ha gustado mucho este libro y sobre todo como Harry deja un poco de ser ese niño que sobrevivió y se convierte en el Chico que esta viviendo.

Voldemort ha regresado, el ministerio de magia lo niega y se centra  en desprestigiar a aquellos que lo afirman, de esto saldrán mal parados Harry y Dumbledore, pero no se quedaran quietos y junto a otros magos, tales como Lupin, Sirius, los señores Weasley.... reavivaran la antigua ORDEN DEL FÉNIX.

Pero tanto, Harry, Ron,Hermione y los demás hermanos Weasley tiene que volver a las clases, que ya digo yo..... que no van a tener ningún año tranquilo. el ministerio ha metido también las narices y aparece el personaje que todo amante de estos libros, Si, Dolores Umbridge.

Este mujer se convertirá en la persona más odiada de todo el colegido, tendrá a Harry en el punto de mira y bueno.... digamos que una persona que se merece un insulto.
Aún así, creo que es uno de los mejores personajes de libro, una mujer firme en sus ideales,que sabe que tiene poder y no va malgastarlo.
La considero  clave para esta historia, ¿Qué opináis vosotros?





Dentro del colegio, Harry y sus amigos no pueden ayudar mucho a la orden y bajo la mirada de Dolores Umbridge  se arriesgaran a organizar su propia orden, con el fin de que Harry, enseñe a todos esos conjuros que más de una vez ha demostrado en ocasiones anteriores.
Necesitan aprender y sobre todo prepararse para luchar, Voldemort esta buscando algo y esta muy cerca de conseguir.
A parte de Harry, el chico que más evolución presenta es Neville, la vuelta del señor tenebroso y sus  seguidores hará mella en este chico, será de los que más se esforzará en aprender y superarse.

Para terminar esta reseña,quiero destacar que tengo muchas ganas de leer el resto debido a que los veo más adultos y además en este libro se vuelve a hacer vista atrás, empiezas a atar cabos y descubres que todos los personajes tienen su papel importante en la historia.
No puedo terminar sin mencionar a nuestros queridos Gemelos Weasley, cada día me gustan más y demuestran que a pesar de ir contra las normas, pueden cumplir sus sueños.

En conclusión, ha sido el comienzo de la gran aventura y desenlace.ha sido una de mis mejores lecturas y la ultima, terminada antes de las 00:00 del día 30 de Septiembre :)
Casi se me olvida irme sin dejaros algunas de mis frases favoritas, menuda cabeza:


"Que tú tengas la variedad de emociones de una cucharilla de té no significa que los demás seamos iguales"

"Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje"

"-Eres la persona más maravillosa que jamás he conocido.y si vuelvo a ser grosero contigo....
-sabré que has vuelto a la normalidad"

Esta ultima frase no se si es tal cual el libro, o solo de la película, la verdad es que leí y libro y seguidamente vi la película por lo que, puedo tener un poco de lio con algunas frases( dejármelo en los comentarios)


Mi nota es un : 5/5

Espero que os haya gustado esta reseña, que comentéis que opináis de nuestra querida Dolores y si como yo, estáis leyendo estos libros de nuevo, si tenéis ganas de más
 Un besazo y hasta la próxima, FELICES LECTURAS 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada