Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña Yo antes de Ti de Jojo Moyes

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa.Sabe  que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen un su sano Juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a  cambiar al otro para siempre. YO antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:¿ Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?










Hola a todos queridos viajeros, hoy os traigo la famosa novela: Yo antes de ti, como tenia muchas ganas de leerla debido al lanzamiento de la película.
Empecemos

Lou o Louisa  es una chica muy normal, a sus veintiseis/ventisiete años esta trabajando en un café donde está muy contenta, tiene un novio actualmente un poco obsesionado con el deporte y que la verdad no la hace mucho caso y una familia un poco peculiar, digo peculiar porque sinceramente, la familia de Lou no es que la aprecie mucho, es decir, vive con Su padre, pendiente de los despidos de la fabrica en la que trabaja, su madre, su abuelo y su hermana con su hijo, Thomas, Lou duerme en una especie de trastero debido que su hermana necesita, para ella y el niño, la habitación más grande.
Lou es una chica bastante conformista, que no sale de su zona de confort,luego según mi punto de vista no recibe especial apoyo de su familia cuando pierde el trabajo, y todo los intereses van ligados a la necesidad de trabajo.

Por cierto, la hermana en varias ocasiones me parece demasiado egoísta y parece tener bastante subido ser " la lista" de la familia.

Por otro lado tenemos a Will, un joven que lo tenia todo pero que debido a un accidente de coche se ve encerrado en una silla de ruedas, no suporta esa vida pero  la llega de Lou a ella hará que cambie un poco sus perspectivas y se esfuerce en ayudar a esa chica algo perdida y con un gusto peculiar para la ropa.

Es una historia romántica muy bien contada, donde los personajes van  evolucionando frente a nuestros ojos, ya se Lou y su  forma de abrirse al mundo o de Will en su forma de abrirse a Lou,  El personaje que más he disfrutado ha sido Will, debido a que la mayoría de sus actos, no todos, están justificados debido a su situación, si, justifico que sea un poco capullo, pero no deja de ser un hombre con las ideas claras, con una forma de ser arrollante y que no se va a detener hasta conseguir todos sus objetivos.
Lou es una chica feliz   en su mundo pero que poco a poco, conocerá algo más aparte de  su familia, los pasos de la estación de bus a su casa y su amada cafetería, un pequeñas tazas de té, Lou nos contará su historia, sus aventuras y desventuras con Will y como poco a poco no solo le conoce a él, sino que también se ve conociendo a si misma.

El cambio de voz de los personajes de la novela es muy pequeño, dando voces distintas a la de Lou en unos pocos capítulos, siendo Nathan, su hermana o el padre de Will.
El desarrollo de la historia es fluido y los diálogos son sencillos y no muy usados, aunque las conversaciones entre Will y Lou son dignas de comentar.( pero no lo voy a hacer, soy mala gente)

Mi nota para esta novela es un: 4/4,5/5
 
Estoy en el debate de el 4 y el 4,5 porque me ha gustado bastante, pero como siempre sabia perfectamente como iba a transcurrir la historia y  hablando después con alguna amiga me ha recordado que ya conocía una historia parecida.
A pesar de ello es una historia muy bonita, recomendada y doy gracias a que han sacado la película para subirla en la lista de pendientes.

¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas
Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida 

Con esto acaba la reseña, ¿os ha gustado la novela? Me recomendáis ver la película?ya sabéis que estoy abierta a todas vuestras opiniones, nos leemos muy pronto, hasta entonces:Felices lecturas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario