Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: Si tú quieres de Sonia Mirón

Resultado de imagen de si tu quieres sonia
Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él.¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga pastas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás....





















Hola a todos, queridos viajeros, de nuevo os traigo una nueva reseña en este caso por parte de la editorial Circulo Rojo, la verdad es que cuando me propusieron la lectura de esta historia no estaba mu por la labor de meterme en una historia de amor juvenil, pero al ver a la Autora de la cual he escuchado  muy buena críticas, sobre todo de su libro: Un sol dentro de mí, el cual tengo muchas ganas de leer, decidí darle una oportunidad.
Este historia nos habla de Dani, un chico de tercero de la ESO, no muy estudioso,básicamente esta en el el instituto por estar pero no causa ningún tipo de problemas, sino todo lo contrario, es un chico callado que no le gusta llamar nada la atención.
Es un chico además que tampoco tiene muchas relación con su madre, la cual se pasa todo el día trabajando, la vida de Dani cambiará cuando se fija en el bedel de su instituto, Don Andrés que le dará unas cuantas lecciones de vida.

En general  me ha parecido una lectura muy ligera, y tengo muchas ganas de que mi hermana crezca un poquito y entre en la dichosa edad del pavo porque se que va a ser una novela que le va a encantar y se en la que se va sentir identificada,yo ya hace unos cuantos años que no voy al instituto pero parece como si la autora se hubiera colado en mis clases y hubiera cogido todas las ideas pues no he podido evitar acordarme de los innumerables paseos que me he dado por los pasillos de mis institutos.

La autora nos presenta unos personaje muy actuales y reales, es como si al salir a la calle pudiéramos encontrarnos tanto a Daniel, Como a Sara o a don Andrés.
Me ha gustado bastante todas las tramas que tiene este historia, a pesar de no ser muy larga y como las va distribuyendo poco a poco a lo largo de la novela, se nota como la autora conoce como son los estudiantes( debido a que es profesora) y como se relacionan y como actúan.

La trama en general me ha gustado, salvo los pequeños puntos que se dan de diferenciación entre "clases" sociales, los cuales me han parecido un poco forzados y no he llegado a aceptarlos dentro de la novela.

Se compone de capítulos muy cortitos y en su mayoría van contando historias diferentes,lo cual se me ha hecho mucho más ameno.
Un detallazo es la "Banda sonora de la Historia",  una pequeña lista de todas las canciones que se  mencionan en la historia para  no dejarla todavía de lado, mientras hacia esta reseña, he estado poniendo estas canciones en youtube y la  verdad es que me han encantado la idea, ya podrían muchos copiar esta idea porque yo para las banda sonora soy un poco mala y nunca se elegir en los book.tag una canción que represente a un libro, pues con este ya tengo unas cuantas.

Mi nota es un 3.5/5, me ha gustado, ha sido una lectura ligera, que me ha venido genial debido a la gran cantidad que tengo últimamente de trabajo y el poco tiempo para desconectar pero se que si yo tuviera una edad más cercana a la del protagonista me hubiera sentido mucho más identificada y la hubiera disfrutado mucho mas.

La recomiendo para aquellos que o queráis un descanso de libros muy largos o para recomendarselo a alguien que no esta muy acostumbrado a la lectura.

"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido"

" El mejor lugar para vivir es aquel donde uno se siente bien. and I fell good here"

" El sapo que se quede en sapo"

¿Conocéis la historia?¿Qué os ha parecido?¿Ganas de leerlo? Dejármelo en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario