jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito






DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menos ,Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.







Hola a todos, queridos viajeros, ha llegado el día, el momento en que os trajera el ultimo libro de Harry Potter y con esto acaba la temporada que ha tenido en mi blog.
Lo primero de todo es que hay tener en cuenta de que es un Guión de una obra de teatro, por lo tanto, si no estas acostumbrado a leer teatro puede ser más complicado.
Desde el principio digo que me ha gustado un monto, porque justamente acababa de terminar el séptimo libro por lo tanto la conexión entre ambos ha sido muy buena.
Para aquellos que están algo perdidos, esta nueva historia comienza en el epilogo del séptimo libro.

Los personajes que mas han gustado han sido Albus y Scorpius, es decir, el hijo mediano de Harry Potter y el único hijo de Draco Malfoy. Son dos personajes que casan muy bien, y sobre todo Scorpius es la persona totalmente distinta a la que imaginarias siendo el Hijo de Draco Malfoy.
Scorpius es un miniHermione, más o menos es estudioso y no suele estar por la labor de incumplir las normas pero esta dispuesto a seguir a Albus.

En relación a los personajes  de la saga principal, la única que me ha gustado y esa es Ginny, el resto me han parecido una caricatura, también hay que decir que aunque se ve a veces la mano de J.K., la participación de otras personas afecta, pese a ello, las partes que mas me han divertido han venido de manos de Scorpius y Ron, pero lo siento Ron, Como los gemelos no hay nadie.

En relación al tema de historia, es un tema que me ha encantado, debido a que aparece uno de los objetos que más me gustan de la saga, un Giratiempo.
Sinceramente, necesito ver esta obra representada, porque  de una forma u otra te lo vas imaginando pero no es lo mismo, y creerme algún grito de:¡NO PUEDE SER!.
Resultado de imagen de gif no puede ser

Me parece que han sabido explotar bien esta nueva historia, y que claramente si se transformara en una novela como las que nos tiene acostumbrados J.K. seria mucho menos.

Mi nota es un:5/5, en el contexto de obra de teatro, y centrando siempre la vista en los personajes nuevos, tales como Abus, Scorpius y compañía, me ha parecido que esta a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada