Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

lunes, 2 de enero de 2017

Con palomitas y Refresco: Vaiana

Resultado de imagen de vaiana



Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados.
Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei.   En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le de la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará  a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.



La nueva princesa disney ha llegado a este blog y tiene intención de quedarse, Vaiana se ha convertido en una de mis princesas favoritas, junto a Mulan,Pocahontas,Brave, Rapuzel...... 
 Resultado de imagen de gif de vaiana Disney ya empieza a jugar con la ternura de una niña que juega a la orilla del mar y el cual se abre a su paso, jugando con ella y creando una estampa muy bonita.
La trama principal me ha gustado mucho, se le ha robado a "la diosa de la vida"(vamos a llamarla así, porque la verdad no me acuerdo y es un nombre raro) por lo que  una gran oscuridad y un malvado monstruo de lava y fuego esta asechando a todas las isla, y la isla de Vaiana esta en peligro.

Vaiana tendrá que navegar mar abierto para poder devolver esa piedra(el corazón de la diosa de la vida) para salvar su isla, me ha gustado como Vaiana se muestra insegura porque es algo que no ha hecho nunca y va aprendiendo sobre la marcha, ya que muchas veces no me creo que a la primera sepas hacer todo.

Adoro el estilo de la película, el estilo "hawaiano", con todos esos dioses, rituales y demás, la verdad es que es un entorno mágico.

Resultado de imagen de tala, vaianaLa relación de Vaiana con sus padres era de esperar, normalmente es padre es el sobreprotector con sus hijos, en este caso,con su hija, debido a  la atracción que tiene ella hacia el mar y la necesidad de su padre de que vaya aprendido a ser la jefa de la aldea.
Resultado de imagen de frase sombrerero locoLa relación que tiene con su abuela,TALA, es fantástica, la abuela la consideran como "La loca", pero creo que esta frase del Sombrerero loco define muy bien mi opinión al respecto. Siendo esta adorable señora un personaje importante en la historia.

Me ha gustado me ha llegado Disney la trama, demostrando otra vez que puede hacer películas con personajes femeninos que no necesiten un príncipe para salvarse y que cada vez son más " reales",  a mi me fascino el tema del pelo, es como Brave, de las pocas princesas que se despeina o que se lo tienen que recoger  y demás.
Imagen relacionadaComo todas las películas disney, Vaiana tiene como compañero de viaje a un pollo que sera el personaje que más puntos de humor de  la película. aunque yo soy más fan del cerdito.
 El personaje de Maui, el semidiós, lo presentan como una persona creída y que solo hace algo por los demás para que lo adoren, aunque como siempre, Disney acaba destapando la caja de los secretos.


En conclusión, película muy entretenida, donde se muestra valores como la familia, la amistad, la valentía y la superación de uno mismo.
Mi nota: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario