Si me buscas posiblemente estaré con un libro perdida en algún pequeño punto del mapa, A veces incluso...escribo...
"La gente es como los libros, hay libros aburridos, libros para leer una sola vez y libros a los que siempre vas a querer volver"

martes, 21 de marzo de 2017

Reseña :La magia de Ser Sofía de Elisabet Benavent

Resultado de imagen de la magia de ser sofia


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El Café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café o tal ver por el destino.....
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Después de  "En los Zapatos de Valeria" me enamoré de esta autora pero entre unas cosas y otras no le volví a dar una oportunidad a alguna de sus novelas, pese a que las he recomendado como nadie, tras la malas criticas que he escuchado de "Mi Isla", tenia mucho miedo  pero me alegro de haberle dado una oportunidad.

"La magia de ser Sofía" gira en torno al café de Alejandrina, un lugar lleno de magia y que la autora ha sabido transmitir  perfectamente, y mis ganas de café también.

El personaje de Sofía es una chica que no se basa en su cuerpo, ella misma se define como una "chica rellenita" que me ha gustado mucho porque muchas historias solo se basan en que las chicas y chicos tienen un cuerpazo, ¡¡¡¡punto positivo!!!!, ademas consigue hacer que no sentamos muy identificadas con ella, es una chica independiente que tiene que convivir con "No ser por su parte que esperaban de ella" transmite alegría allá por donde va.

Por otro lado, Héctor no me ha gustado mucho, esta algo perdido en la vida y al estar tan perdido cuestiona todas las decisiones que toma respecto a su vida amorosa.

El cambio de voces ha ce que sea mucho más dinámico y la verdad es que estaba tan metida que no me di cuenta de  que ademas de la voz, cambiaba la letra hasta que no llevaba 50 paginas, aunque algunas reflexiones me han resultado un poco cansado.

En referencia a las escenas de sexo, ya conozco como escribe la autora y me ha parecido bastante  " Light" para lo que últimamente estamos acostumbrados.

También me han gustado mucho las referencias actuales y la Relación de Amistad entre Oliver y Sofía, " Quien quiere enemigos teniendo a los amigos".


En resumen es un libro muy reflexivo y real, nos puede pasar a cualquier, eso si, ODIO Y CABREO TOTAL CON EL FINAL,así me nota es un 4/5


¿Lo habéis leído?¿ Qué opináis? Nos leemos muy pronto, FELICES LECTURAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario