martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: Titeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M.Pascual

Resultado de imagen de titeres de la magia


Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz.
Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo


Hola a todos, queridos viajeros, que ganas de traeros esta reseña,  he aprovechado a tope el día del trabajador y he terminado por fin esta novela que ha estado cogiendo un poco de polvo en mi estantería.
Lo primero de todo y lo que tambien ha hecho que disfrute el doble esta novela es que no tengo casi recuerdo de la novela anterior de estas autoras, SUEÑOS DE PIEDRA,  qure tambien se desarrolla en todo el universo de Marabilia, por lo tanto no he tenido momentos comparativos y me he centrado en disfrutar esta nueva historia.

Títeres de la Magia, es una historia totalmente independiente de Sueños de Piedra, el protagonista es Hazan, él cual fue uno de los personajes principales de la anterior y que ahora se impone como el rey de esta historia.

El primer punto que más me ha gustado es la magia, llevo unos mees en los que mis lecturas tienen un toque de magia de una forma u otra y estoy super contenta por ello, el Hazan que conocimos en Sueños de Piedra se ha convertido en aprendiz de la torre de Idyll y su maestro es Clarence,un joven que no ha conocido nada más que la torre y la gran responsabilidad  de ser en un futuro no muy lejos el director de la torre.
La comercialización de unos terribles venenos  llevaran a Clarence, Hazan y a dos invitados muy especiales a emprender una aventura en busca de la solución.

Me ha gustado mucho como Iria y Selene han vuelvo a crear una historia totalmente original, la historia de amor que se crea en esta historia me ha parecido increíble, que necesitaba una que fuera así siendo la protagonista, nada de romance secundario, me ha gustado como ha empezado, como se ha desarrollado y ¿su final?, creo que hay mucha química entre los dos personajes y las escenas más " intimas" me han parecido muy naturales, no han sido forzadas y con lo poco que dicen... lo dicen todo, que es algo que me gusta mucho en las novelas, que no sea necesario explicar algunas cosas, se entienden de contexto y quedan perfectos.

Resultado de imagen de clarence y hazan titeres de la magiaLa historia esta contada a dos voces, Clarence y Hazan, Clarence se ha convertido en mi personaje favorito, es el que más evolución tiene, no ha conocido nada más que la torre y al salir es como un ciego que puede ver por primera vez, conoce el mundo y se conoce a si mismo, te diviertes con él y también sufres, una de las mejores evoluciones que he visto en un personaje.
Por cierto, Clarence es ZURDO, ¡ARRIBA LOS ZURDOS!, bueno tras este momento reivindicativo de los zurdos, continuamos con la reseña.
El personaje de Ariadne, amiga de Clarence y estudiante de la torre ha sido uno de los que más me ha costado cogerle el punto, esa falta de filtro al hablar y su forma de actuar  me parecían a veces como forzadas y encajaba que  el personaje fuera así, luego con el desarrollo de la historia  la he ido comprendiendo.

En resumen, me ha parecido una historia muy entretenida, dinámica, no me ha cansando en ningún momento y de una forma u otra también me ha hecho reflexionar con el personaje de Clarence, Iria y Selene lo han vuelto a conseguir.

NOTA: 5/5


Con esto finalizo, queridos viajeros, comentarme si la habéis leído o si tenéis ganas, leo todos los comentarios y os agradezco siempre toda ayuda para mejorar.
FELICES LECTURAS 

1 comentario:

  1. Tanto este libro como Sueños de Piedra me llaman mucho la atención, pero aún no tengo chance de leerlos, puesto que mi pila de pendientes no baja tan rápido como me gustaría :)
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar